ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR

Venezuela por primera vez incursiona de forma activa en la tecnología satelital, y lo hace como política pública con fines pacíficos y al servicio de los venezolanos.

Después de un profundo análisis el 1 de noviembre de 2005, se firma el contrato para el desarrollo del proyecto. El Satélite Simón Bolívar fue lanzado el 29 de octubre de 2008 desde China, país que participa en el proyecto como proveedor y generador de transferencia tecnológica satelital, respetando la total armonía de VENEZUELA.

El sistema Satelital Simón Bolívar está conformado por un satélite de 28 transportadores, 2 estaciones terrenas de control y un tele puerto. Posee dos fases, una de: fabricación, lanzamiento y desplazamiento a posición orbital final; y otra que incluye: mantenimiento en órbita y manejo de tráfico. Este artefacto es geoestacionario, esto quiere decir que donde se coloque en relación al Ecuador se moverá con la tierra, en el sentido de las agujas del reloj estará a una distancia de 36 mil kilómetros. El satélite dará cobertura a todo el territorio nacional, con una vida útil de 15 años aproximadamente.

No sólo beneficiará a Venezuela, sino que, gracias a su amplio espectro, permitirá que otros países adquieran conexión, tomando en cuenta que Venezuela tiene un vínculo exclusivo. La huella de cobertura se distribuye de la siguiente forma: Banda C: Cuba, Dominicana, Haití, Jamaica, Centroamérica, sin México, toda Suramérica, sin los extremos sur de Chile y Argentina. Banda Ku: Haití, Cuba, Dominicana, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Banda Ka: se reserva exclusivamente para Venezuela (C y Ku además).

Beneficios del proyecto Satelital:

• Educación hasta las regiones más remotas.

• Salud hasta las poblaciones que debido a su gran lejanía de los centros poblados principales del país, se encuentran desasistidas.

• Cubrir las necesidades nacionales de movilización de tráfico de telecomunicaciones digitales.

• Servicios de telefonía, fax, Internet.

• Implementar programas de telemedicina, tele educación.

• Apoyo en esta materia a otros países latinoamericanos.

• Información y comunicación de:

1. Organismos públicos gubernamentales.

2. Centros productivos.

3. Organizaciones sociales y comunidades.

En materia de comunicación (televisión y radio) se dispondrán de 24 canales de TV y 24 de radio. Asimismo beneficiará a sectores excluidos que no pueden pagar servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com