ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESIÓN INTERACTIVA CAPITULO 2 DOMINOS PIZZA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  3.114 Palabras (13 Páginas)  •  2.151 Visitas

Página 1 de 13

Sesión Interactiva: Organizaciones

DOMINO’S LLAMA LA ATENCIÓN CON EL RASTREADOR DE PIZZAS (PIZZA TRACKER)

1. ¿Qué tipo de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salida de estos sistemas.

Respuesta:

El sistema de pulse, el sistema de pizza tracker, y pulse evolution, sus sistemas en entrada se da en la entrada de información de nuevos clientes, en el registro de estos y registrarlos por región, en procesamiento se basa en que con solo un sistema como en pulse evolution al actualizarse éste se actualizan todas las demás maquinas, y teniendo almacenada la información como de cliente grueso o cliente ligero y esto afecta a la rapidez de entrega, y la salida seria a la entrega. Estos sistemas permiten arrojar más rápido la información para hacerla llegar al cliente por región municipio y hasta estado.

2. ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?

Respuesta:

Estos sistemas mejoraron el desempeño de negocios de Domino’s, en cuanto a menos costos; mejor calidad y satisfacción hacia su clientes; entrega más rápida a domicilio; mejor control de inventarios y clientes.

3. ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?

Respuesta:

El sistema de pedidos de pizza en línea mejoró en cuanto atención y rapidez, ya que con el nuevo sistema pulse evolution era más rápido, la atención personalizada a cada cliente, quienes podían escoger hasta que ingredientes querían para su pizza y podían ver cómo iba quedando por vía internet, además que el tiempo de entrega a domicilio era más exacto.

4. ¿Qué tan efectivos son estos sistema para dar a Domino’s una ventaja competitiva? Explique su respuesta.

Respuesta:

Estos sistemas le dan una gran ventaja competitiva a Dominos’s, ya que a diferencia de otras franquicias de pizza Domino’s cuenta con el pizza tracker y pulse evolution, lo que la hacen tener una mejor calidad en cuanto a servicio y tiene un sofisticado sistema de pedidos en línea y este sistema permite ver una imagen versión fotográfica de cómo quiere que el cliente quede su pizza con los ingredientes que el desee y el tracker pizza hace ver la evolución de la pizza durante el proceso, incluso si se hace el pedido por teléfono se puede ver el proceso de la pizza por la web y las promociones, algo que no se puede ver al hacer un pedido por teléfono.

1. ¿Qué mejoras realizaría en cuanto a la característica para realizar pedidos?

Respuesta:

Se podía mejorar los pedido si hubiera algún asesor de Domino’s con quien hablar y asesorara a los clientes en caso de que tuvieran alguna dificultad o duda a la hora de pedir la pizza o con la forma de pago.

Sesión Interactiva: Administración

REUNIONES VIRTUALES: GERENCIA INTELIGENTE

1. Una empresa de consultoría predijo que las conferencias de video y Web provocarán la extinción de los viajes de negocios. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué sí o por qué no?

Respuesta:

No estamos de acuerdo, consideramos que las videoconferencias pueden reducir la cantidad de viajes de negocios, debido a que son reuniones muy parecidas a las presenciales, pero muchas veces las reuniones personales van a ser necesarias de algún modo, dependiendo de la relevancia de la reunión, se debería considerar si se realizará personalmente o no; así que no se pueden extinguir los viajes de negocios.

2. ¿Cuál es la diferencia entre videoconferencia y telepresencia?

Respuesta:

En principio, ambas tecnologías persiguen lo mismo, utilizar el video en tiempo real para comunicar a las personas, independiente de la distancia y del dispositivo que esté usando. Una de sus principales diferencias radica en la infraestructura que requiere cada una.

La telepresencia se enfoca más en la experiencia del usuario. Simula la interacción de las personas como si estuvieran en la misma sala de reuniones. Tiene especial cuidado en la calidad del audio y video. Involucra una sala especialmente acondicionada y equipos de audio y video de alta definición. Se distingue así de la videoconferencia porque permite emular una reunión numerosa. En general, las reuniones pueden suponer la presencia de 2 a 10 personas, a cada lado de la pantalla.

Por otro lado la videoconferencia, no se enfoca en la experiencia del usuario sino simplemente en la comunicación a través del video.

.

3. ¿En qué formar provee la videoconferencia valor a una empresa? ¿Lo consideraría usted como gestión inteligente? Explique su respuesta.

Respuesta:

La videoconferencia le da un valor muy eficiente y vertiginoso a una empresa, ya que por medio de la tecnología puede hacer negocios desde su computadora.

La considero como una gestión inteligente, ya que una empresa que cuente con la disponibilidad a realizar este tipo de comunicaciones está actualizada en el área informática en que se encuentra, por otro lado disminuye los costos administrativos y de viajes en donde se represente a la empresa, permite con mayor facilidad y frecuencia reunirse con socios, clientes, proveedores, colegas, entre otros.

4. Si tuviera a cargo de un pequeño negocio, ¿optaría por implementar las videoconferencias? ¿Qué factores consideraría en su decisión?

Respuesta:

Sí, implementaría las videoconferencias, ya que es una nueva tendencia del comercio eficiente, fácil y cómodo. No obstante, antes de tomar la decisión consideraría factores como el costo de implementación para lograr una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com