ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIGNIFICADOS DE PALABRAS RELACIONADAS CON El PC


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  8.880 Palabras (36 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 36

SIGNIFICADOS DE PALABRAS RELACIONADAS CON El PC

Aqui dejo el significado de muchas palabras, todas relacionadas con los ordenadores, para que los que recién se inicien aprendan que es cada cosa.

Asistente:

Cuadros de dialogo, el cual guía paso a paso, por ejemplo para instalar programas o cualquier otra tarea.

Barra de Tareas:

Es la banda que se encuentra en la parte inferior del escritorio, en la cual se muestra el reloj, las ventanas u programas que tenemos abiertos, etc.

BIOS:

Basic Input Output System = Sistema Básico de Entrada-Salida. Es un programa que esta grabado en la placa base, su función es ajustar la velocidad en función del micro. memoria, etc.

Cable USB:

Son Aquellos que cuales conectan un dispositivo (cámara, impresora..) al ordenador. Existen tipos de cables USB como conector PC (para conectar 2 ordenadores) Conector dispositivo ( escaneres, impresoras, webcam..) Conector Vídeo/Foto ( para conectar videocamaras digitales, móviles. al PC)

Chipset:

Conjunto de Chips los cuales desempeñan tareas determinadas. Como pueden ser los que se encuentran en la placa base, e incorporan todo lo necesario para manejar la memoria, el procesador, los dispositivos..

Controladora:

Es la interfaz eléctrica, por la que el ordenador maneja algunos periféricos como el disco duro o el CD-ROM.

Desfragmentador:

Es el reorganizador de contenido del disco duro, su función es situar en clusters contiguos los datos que están dispersos, juntándolos y así facilitar mas rapidez en leer, abrir.. programas, etc.

Disco duro :

Dispositivo de almacenaje, en el cual se guarda todos los programas instalados, vídeos, fotos, todo tipo de ficheros. Estos aun cuando apagamos el ordenador siguen guardados y siguen ahí cuando volvemos a conectar el pc.

Disco Maestro:

Los controladores IDE suelen usarse en casi todos los PC's, disponiendo de 2 canales, en el que cada 1 pueden conectarse hasta dos discos. El primero de ellos es denominado Disco Maestro y al segundo Esclavo, cuando el Maestro esta funcionando (leyendo, escribiendo datos) el Esclavo espera a que este termine.

Driver:

Software que se hace imprescindible para la buena comunicación entre el ordenador y los componentes hardware.

Editor de registro:

Es la herramienta con la que podemos cambiar el funcionamiento del equipo, modificando los registros del sistema. OJO!! una mal modificación de un registro puede ocasionar graves problemas en el PC.

Extensión:

Son un conjunto de 3 letras o bien números, los cuales van detrás del nombre de un fichero separados por un punto, estas extensiones se usan para asociar el archivo a sus respectivos programas, si un fichero no dispusiera de extensión al pulsar en el, nos mostraría una ventana para indicar con que programa abrirlo.

Hardware:

Conjunto de elementos materiales que componen un ordenador, como pueden ser: ratón, placa, monitor, tarjetas, micro, es resumen son las partes del ordenador "que se pueden tocar" siendo físicos.

NTFS:

Se trata del sistema de archivos que utiliza Windows XP, NT y 2000, el cual aporta seguridad y estabilidad, incluyendo funciones de protección para cada archivo de forma independiente.

Partición:

Se denomina partición a la división del disco duro, este puede ser en 2, 3...

Panel de Control:

Se trata dela administración, donde configurar todas las opciones de Windows hardware, software's instalados en el sistema, en el cual podemos cambiar la configuración del ratón, teclado, pantalla...

Programa Residente:

Son aquellos programas que se encuentran alojados en la memoria RAM y están disponibles en cualquier momento.

Resolución:

Se trata de la cantidad total de pixeles que forman una imagen o bien que puede mostrar la pantalla del ordenador.

Registro de Windows :

Se trata de un "deposito" donde se guarda la información del sistema operativo, así como también de los programas "aplicaciones instalados en Windows.

Servidor:

Se trata del ordenador que esta dentro de una red, prestando servicios a los de mas integrantes de esta.

Sistema Operativo:

Se trata del programa principal del ordenador, este arranca cada vez que iniciamos el PC y su función es la de cargar todos los ficheros, programas, periféricos. para el correcto funcionamiento.

Tarjeta Gráfica:

Componente del ordenador cuya función es la de convertir los datos digitales en imágenes, las cuales son las que podemos ver en el monitor.

Unidad:

Se le da el nombre de unidad a los distintos discos que se encuentran en el ordenador, estos son con una letra seguido de dos puntos, ejemplo:

Disco local C: , Disco local D o bien en las disqueteras Unidad E:, Unidad J: etc.

Ventana DOS:

Aplicación que se ejecuta desde el sistema operativo de Windows, en el cual se puede emular las funciones de un sistema operativo MS-DOS. Se accede sin tener que salir de Windows y ejecutar programas en pantalla completa o bien desde una ventana.

1. La memoria RAM

2. Ranuras de la memoria RAM

3. Microprocesador y zócalo del microprocesador

4. La BIOS

5. Ranuras de expansión

6. Conectores internos y conectores eléctricos

7. Conectores externos

8. Términos de computación o informática

9. Fuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.7 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com