ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 6

Soffici Plus

Le presentamos la línea italiana de productos para la belleza de tus cabellos, Soffici Plus, es 100% naturales, adaptada para el tipo de clima y cabellos del Caribe.

Soffici Plus cuenta con más de dos años en el mercado dominicano, teniendo una destacada aceptación por parte del público femenino.

Soffici Plus trabaja con el sistema multinivel, el cual trata de ventas en cadenas y ganancias a cada miembro por las ventas de su línea o cadena.

En este caso, crearemos una fuerza de ventas para la empresa Soffici Plus para reforzar sus ventas y que pueda llegar a más lugares en el mercado dominicano y de esta forma alcance un posicionamiento en la mente de las mujeres dominicanas.

Misión

Soffici Plus tiene como misión satisfacer las necesidades de belleza de la mujer de hoy en día con productos para el cuidado de su pelo 100% naturales que garantizan la nutrición y el cuerpo del pelo.

Visión

Ser la empresa número uno en el área de cuidado del pelo en el mercado dominicano tanto en la sección de multinivel como en la sección de ventas personales.

Potencial de Mercado y Potencial de Ventas

El potencial de mercado es el cómputo de oportunidades de ventas totales posibles para todos los vendedores de Soffici, como debe realizarse en un período financiero particular, lo haremos en base a un trimestre.

Mensualmente nuestra fuerza de ventas cumple con:

• Soffici Línea Reestructuradora = 300 líneas por mes

• Soffici Línea Laciadora = 300 líneas por mes

• Soffici Línea NotFall = 300 líneas por mes

• Soffici Línea Control = 300 líneas por mes

• Soffici Línea Anticaspa = 300 líneas por mes

• Soffici Línea Color = 300 líneas por mes

.Entonces diremos que ese es la parte de mercado que abarcamos por mes. Ahora bien, podemos decir que por trimestre sería:

• Soffici Línea Reestructuradora = 900 líneas por trimestre

• Soffici Línea Laciadora = 900 líneas por trimestre

• Soffici Línea NotFall = 900 líneas por trimestre

• Soffici Línea Control = 900 líneas por trimestre

• Soffici Línea Anticaspa = 900 líneas por trimestre

• Soffici Línea Color= 900 líneas por trimestre

Cada vendedor de nuestra fuerza de ventas debe vender mensual como 100 líneas de cada producto Soffici y en base a las 100 líneas realizamos los cálculos. El ruteo cuenta con un mínimo de mercado de un 40% y estas son sus oportunidades existentes. Sin embargo, puede cubrir el 60% restante y alcanzar ventas mucho más jugosas con una mejor distribución de los vendedores.

El potencial de mercado que posee Soffici es de 12,000 líneas por mes, tomando en cuenta que serían 2,000 líneas de cada una de sus variedades. Ahora bien, en la actualidad Soffici sólo vende de 1,800 líneas por mes, es decir, 300 líneas de cada presentación. Sin embargo, tiene la capacidad de vender 1,700 líneas más de cada presentación, esto es un porcentaje elevado, es decir, son más la cantidad de líneas que Soffici puede producir que las que vende, es por esto que la compañía no ha tenido gran crecimiento, y es lo que deseamos solucionar.

El potencial de ventas de Soffici es de 2,000 unidades por mes.

Fuerza de Ventas de Soffici Plus

La empresa cuenta con una fuerza de ventas de 3 vendedores, los cuales realizan sus ventas por zonas determinadas y delimitadas por un mapa de ventas.

Cada vendedor tiene plasmada una ruta de ventas y donde se termina la ruta de un vendedor empieza la del otro. De esta manera, Soffici se asegura de tener cubierto gran parte del territorio dominicano.

La fuerza de ventas también cuenta con un Gerente de Ventas y un Supervisor. El Gerente de Ventas es el encargado de llevar los números de ventas al tope de los mismos y de comunicar a la alta gerencia los aspectos positivos o negativos de las ventas. El Supervisor es el encargado de monitorear el trabajo de los vendedores y en caso de que haya inconvenientes intervenir para que sean solucionados de la mejor manera posible.

Plan de Compensación de la Fuerza de Ventas

La empresa tiene un plan de compensación para la fuerza de ventas basado en sueldo más comisión. El mismo consiste en asignar una cantidad de dinero para remunerar el trabajo del empleado cada 15 días y asignar un % por ventas de productos para incentivar las mismas.

Los vendedores obtienen un 3% de comisión por ventas y después de sobrepasada la cuota de ventas obtienen un 5% basado en los productos vendidos que sobrepasaron la cuota, no en base a todos. Es decir: Por cada 600 líneas vendidas cada vendedor obtiene un 3% de ganancia por línea y por 601 líneas en adelante obtendrá 5% en cada línea que sobrepase las 600 por mes. El incentivo es de un 2% más de lo estipulado.

Ahora bien, dentro del plan de compensaciones basado en sueldo y comisión debemos agregar el segmento gastos debido a que a cada vendedor se le asigna un valor para sopesar sus gastos de combustible y viáticos.

Cada vendedor de Soffici tiene un sueldo de RD$ 20,000.00 más comisión más RD$8,000.00 de combustible y viáticos.

Por otra parte, Soffici Plus ofrece premios a la fuerza de ventas por cada trimestre. Los premios son para el vendedor del trimestre, es decir el vendedor que haya superado la cuota de ventas durante los tres meses seguidos. El premio consiste en un fin de semana para un resort para dos personas. También tenemos el premio al vendedor del año el cual consiste en una placa de reconocimiento al vendedor que haya generado mayores ingresos para la compañía.

Pronóstico de Ventas

Pronóstico para las Líneas Soffici

Años Unidades Precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com