ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INYECCION DE UN MOTOR DIESEL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  3.032 Visitas

Página 1 de 7

TITULO

SISTEMA DE INYECCION DE UN MOTOR DIESEL

<!PRESENTACION:

Esta investigación esta dirigido a los mecánicos, chóferes, estudiantes y a toda persona interesada en conocer los nuevos sistemas en los vehículos modernos.

El contenido esta elaborado en función de todos los sistemas que existen ya en la actualidad, siendo que en cada capitulo se desarrolla la teoría, función y finalidad del sistema que se utilizan no solo a nivel nacional sino también internacional.

<!INTRODUCCION:

Este estudio contiene información muy importante sobre los autos modernos con tecnología avanzada.

Les recomendamos leer cuidadosamente esta investigación, ya que la información aquí contenida es de gran ayuda para garantizar una perfecta operación del sistema de inyección.

El contenido del estudio ha sido cuidadosamente preparado por el grupo de la especialidad de mecánica automotriz, para brindarle la mayor información disponible a la fecha y, para tal efecto, se ha tenido en cuenta las especificaciones necesarias.

ISTP "JOSE PARDO"

ELABORACION DEL PLAN O PROYECTO DE INVESTIGACION

“La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas, cuando son expresadas en un lenguaje comprensible para todos”

ESQUEMA:

1) Titulo:

SISTEMA DE INYECCION DE UN MOTOR DIESEL

2) Planteamiento del estudio:

2.1) Formulación del Problema

El problema general —————- ¿Por qué fallan los Inyectores en el motor Diesel?

2.2) Delimitación de los Objetivos

2.2.1) Objetivo general

Llegar a conocer porque razones, causas fallan los inyectores.

2.2.2) Objetivo específico

Conocer el funcionamiento y mantenimiento adecuado de Los Inyectores en los vehículos petroleros (Diesel).

2.3) Justificación o Importancia de Estudio

Los carros que funcionan con el sistema de Inyectores tienen mayores ventajas que los vehículos carburantes, sin embargo, si no se tiene la información técnica y la práctica necesaria para proporcionar un mantenimiento adecuado se generaran serías anomalías que deben de evitarse.

Por lo tanto, conocer la problemática que se presenta en los diversos casos de funcionamiento de los inyectores.

2.4) Limitaciones Previas de la Investigación

La investigación se pondrá en práctica en el año 2009 a inicios de enero para comprobar que la investigación aya sido de mucha ayuda. Esta investigación solo lo realizaremos en los vehículos de motores (Diesel)

3) Marco Teórico Conceptual:

3.1) Investigaciones Relacionadas con Estudios

Esta investigación tiene una relación estrecha con la mecánica automotriz por lo que requerimos de muchos textos y libros de autores y páginas Webs de trabajos lo cual nos brindaron su información para publicar nuestra investigación.

3.2) Bases Teóricas, Científicas

3.2.1) Los especialistas nos dicen

Que la comprobación de los inyectores se debe hacer cuando se detecte un funcionamiento deficiente de los mismos. Los síntomas de mal funcionamiento de los inyectores son: la emisión de humos negros por el escape, la falta de potencia del motor, calentamiento excesivo, aumento del consumo de combustible y ruido de golpeteo del motor. Puede localizarse el inyector defectuoso haciendo la prueba de desconectarle el conducto de llegada de combustible mientras el motor está en funcionamiento. En estas condiciones se observa si el humo del escape ya no es negro, se cesa el golpeteo, en cuyo caso, el inyector que se ha desconectado, y el inyector no tiene una falla grave, esto es un consejo de un especialista en M.A.

También los inyectores deben ser revisados por lo menos al año cada 25000km

3.3) Definiciones de Términos Básicos

El inyector es un elemento de alta precisión , fabricado especialmente para INTRODUCIR EL COMBUSTIBLE dentro de la cámara de combustión de los cilindros del motor con una presión que alcanza las 100 ó 200 atmósferas. Para poder conseguir una presión tan alta el acabado de la superficie de sus componentes debe estar dentro de tolerancias muy pequeñas y precisas, especialmente entre el cilindro y el pistón.

4) Sistema de Hipótesis:

4.1) Supuestos Básicos

Un inyector con sus elementos gastados afectan seriamente al funcionamiento del motor Diesel, causando un funcionamiento erradico del motor , la falta de potencia el excesivo consumo de combustible y dando origen a que el motor despida una gran cantidad de humo negro por el escape .

4.2) Hipótesis Centrales

Cuando los inyectores están parcialmente sucios puede originar una marcha mínima irregular, dispareja, pero estas fallas pueden ser originadas por compresión dispareja entre cilindros.

Los inyectores pueden estar fallando a causa de una mala conexión eléctrica ósea no esta siendo alimentada por corriente

El desgaste de las agujas de los inyectores causa que el inyector se inunde a causa de las gotas por aberturas pequeñas ocasionando que el motor arranque difícilmente

4.3) Hipótesis Específicas u Operacionales

Fallas que presenta un automóvil con los Inyectores en mal estado:

Marcha mínima irregular

El motor falla al acelerar

El arranque del motor es muy difícil

Excesivo consumo de combustible

No hay marcha mínima rápida

El motor falla en alta velocidad

Aumento de contaminantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com