ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION ADMINISTRATIVO Y GERENCIAL


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  983 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO POR ASIGNATURA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVO Y GERENCIAL

UNIVERSIDAD DE NARIÑO

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

PROGRAMA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA Horas semanales

Nombre: SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVO Y GERENCIAL Teoría: 4

Código: 3328 Práctica:

Área: Teoría/Práctica: /

Semestre: V Total: 4

Requisitos

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Créditos: 3

2. INTRODUCCIÓN

Las organizaciones han reconocido la importancia de una administración de los recursos básicos, tales como la mano de obra y las materias primas. En la época actual la información tiene una connotación de recurso primordial. Los gerentes responsables de la toma de decisiones empiezan a considerar que la información, ya no es un producto exclusivamente colateral de la operación de la empresa, sino que en sí, es uno de los promotores de la misma. Por lo tanto, la información es el elemento clave , que determina el éxito o fracaso de una organización. El presente espacio de aprendizaje, abordará temas referentes a los Sistemas de Información, sus características y elementos, como también las personas responsables de su diseño y operación, pero centra su contenido en los Sistemas de Información Gerencial como herramienta de apoyo en la toma de decisiones.

3. JUSTIFICACIÓN CURRICULAR

El mundo moderno cada vez ve mas necesario en las organizaciones la implementación de sistemas de información Gerencial, que les permita a los altos directivos mejorar la toma de decisiones, y por ende un posicionamiento institucional. Con este espacio de aprendizaje el estudiante adquirirá las competencias necesarias para diseñar, desarrollar e implementar sistemas de información que permitan integrar los diferentes elementos constitutivos del sistema.

4. OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Fundamentar al estudiante en los conceptos de los diferentes sistemas de información para la toma de decisiones, características, análisis, desarrollo y evaluación de los mismos.

Al finalizar el estudio de la asignatura el estudiante estará en capacidad de identificar los elementos de un sistema de información para la toma de decisiones, sus características, la forma de analizarlos, diseñarlos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com