ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION E IDENTIFICACION DE CADA UNO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  2.435 Visitas

Página 1 de 6

Caso Levis

Sistemas de información

En una tienda distribuidora de LEVIS, un vendedor (bien capacitado y motivado, con conocimiento de todo el proceso del negocio) toma las medidas del cliente que desea una prenda. Dichas medidas son introducidas en una computadora que las procesa y en ese mismo momento presenta en pantalla un prototipo de la prenda deseada. Es entonces cuando el cliente lo checa y lo observa para dar su visto bueno en cuanto al estilo, color, modelo y tallas emitidas por la computadora. Si existe alguna duda o incomodidad se vuelven a tomar medidas y se realiza nuevamente el proceso anterior hasta que el cliente quede satisfecho.

Se tiene un sistema especial en el punto de venta donde se registra los datos de la orden del cliente (especificaciones de la prenda o prendas, datos del cliente, total a pagar), así mismo el cliente paga lo correspondiente a su pedido. Dicha orden es enviada directamente vía una red privada de Levis, cuando llega la orden, ésta es procesada para quedar finalmente en el listado de programación de pedidos.

La lista de pedidos programados va entrando al sistema de producción, para lo cual se tiene una máquina cortadora dirigida por una computadora, el cual corta todas las piezas de la prenda de acuerdo a las especificaciones del pedido.

Una vez terminada la prenda del pedido, ésta entra en un sistema de facturación, donde se imprime una etiqueta para embarque con los datos del cliente así como la factura. Finalmente, envían la prenda a la tienda o directamente al cliente.

A.-Identificar los diferentes sistemas de información que engloban al sistema o proceso para entregar prendas personalizadas al cliente.

En primera instancia se utiliza el sistema de procesamiento de transacciones, porque el hecho que el vendedor valla a tomar y anotar las medidas para la satisfacción del cliente es una labor diaria y que requiere ser anotada y además requiere este tipo de control.

Posteriormente es utilizado el sistema de automatización de oficinas, ya que cuando llegaron a una cuerdo entre vendedor y cliente de la prenda y las exigencias de la prenda, el vendedor envía esta orden a una red privada, lo cual es una labor repetitiva de la organización, esta red privada puede tener distintas plataformas de guardar información.

Luego se utiliza el sistema basado en conocimiento, ya que al llegar el prototipo de prenda a la red privada de Levis, esta empieza a ser diseñada por una maquina dirigida por una computadora, computadora que requiere un conocimiento previo y una programación para cumplir el objetivo.

En el último caso se utiliza el sistema de toma de decisiones, porque ya al quedar diseñada la prenda, este sistema de facturación de acuerdo a las especificaciones del cliente y la prenda, arroja un precio de facturación, donde tendrá la opción de arrojar varias alternativas dentro de su información clasificada y su marizada

B.-En cada sistema que hayas reconocido, describir las entradas, proceso y salidas.

Sistema de procesamiento de transacciones

Entradas

-tomar medidas, estilo, color, modelo y talla

Proceso

-tomar las medidas del cliente y debatir con el cliente si están bien las especificaciones

Salidas

-registro de los datos

Sistema de automatización de oficinas

Entradas

-se reciben los datos que digito el vendedor

Proceso

-el cliente paga su pedido según los la orden registrada

Salidas

-la orden es enviada a una red privada de orden de pedidos

Sistema basado en conocimiento

Entradas

-llega la orden de pedidos a la red privada

Proceso

-la orden de pedido empieza a ser diseñada por una maquina programada

Salidas

-envió al sistema de facturación

Sistema de toma de decisiones

Entradas

-llega la prenda diseñada

Proceso

-se imprime una etiqueta para la prenda y una factura

Salidas

-se envía prenda con etiqueta y factura a la tienda o cliente

c.-¿Qué tipo de sistema son? Fundamentando su respuesta

Existen 4 tipos de sistemas o procesos globales los cuales son:

Sistemas Transaccionales. Sus principales características son:

A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com