ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DISTRIBUIDOS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO

ALUMNO: José Demetrio Alva Atilano

CATEDRATICO: Ing. Marco Antonio Alameda

MATERIA: Sistemas Distribuidos

TEMA: Bases de Datos Distribuidos

FECHA 22/02/2013

INDICE

INTRODUCCION 3

BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS HOMOGENEAS 3

BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS HETEROGENEAS……………………………...3

CARACTERISTICAS DE LAS BDD…………………………………………………………………..4

PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO DE CONSULTA…………………………………4

TRANSACCIONES DITRIBUIDAS……………………………………………………..5

REPLICA Y FRAGMENTACION………………………………………………………..5

DESVENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS……………………6

ARQUITECTURA DE UNA BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS…………………...7

CONCLUSIONES………………………………………………………………………...8

BIBLIOGRAFIA………….………………………………………………………………..8

INTRODUCCION

Una Base de Datos Distribuidas (BDD) son datos distribuidos en diferentes nodos de una red y cada sitio de la red es autónomo y puede ejecutar aplicaciones locales y al menos una aplicación global, lo cual requiere el acceso a datos ubicados en varios sitios; los Sistemas de Bases Distribuidas representan la estructura geográficamente descentralizada de una organización, aumentan la disponibilidad de los datos, reducen el tráfico de comunicación y además por el abaratamiento de los costos en el equipamiento y la infraestructura.

Una definición de Bases de Datos Distribuidas es una colección de computadoras independientes interconectadas entre sí que aparecen ante los usuarios del sistema como una única computadora.

BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS HOMOGENEAS

En las bases de datos distribuidas homogéneas todos los sitios tienen idéntico software de sistemas, son conscientes de la existencia de los demás sitios y acuerdan cooperar en el procesamiento de las solicitudes de los usuarios. En estos sistemas los sitios locales renuncian a una parte de su autonomía en

cuanto a su derecho a modificar los esquemas o el software del sistema gestor de bases de datos. Ese software también debe cooperar con los demás sitios en el intercambio de la información sobre las transacciones para hacer posible el procesamiento de las transacciones entre varios sitios.

BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS HETEROGENEAS

A diferencia de lo anterior, en las bases de datos distribuidas heterogéneas sitios diferentes pueden utilizar esquemas diferentes y diferente software de gestión de sistemas de bases de datos. Puede que unos sitios no sean conscientes de la existencia de los demás y puede que sólo proporcionen facilidades limitadas para la cooperación en el procesamiento de las transacciones. Las diferencias en los esquemas suelen constituir un problema importante para el procesamiento de las consultas, mientras que la divergencia del software supone un inconveniente para el procesamiento de transacciones que tengan acceso a varios sitios.

•* Autonomía Local

PROCESAMIENTO DISTRIBUIDO DE CONSULTA

El objetivo es convertir transacciones de usuarios en instrucciones para la manipulación de datos, y así reducir el tráfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com