ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DISTRIBUIDOS


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Colombia

Abril de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

SISTEMAS DISTRIBUIDOS

302090A

Act 6: Trabajo Colaborativo 1

T utor: Gerardo Acuña Granados Grupo 20

Integrante:

Mauricio Alberto Poveda Gómez

Diego Armando Carvajal Martínez

Deivis Márquez González

Gonzalo Albarracín

Código

11.440.571

1’082.874.439

19.711.124

Colombia

Abril de 2013

INTRODUCCION

Con el presente trabajo pretendemos dar una explicación desde la perspectiva personal de como es el funcionamiento, la distribución y construcción de un sistema distribuido para diversos tipos de sistemas conocidos.

Es importante tener en cuenta las lecturas de la unidad 1, donde se evidencian las características de los sistemas distribuidos para aplicar estos fundamentos y encontrar las similitudes y/o diferencias para los sistemas propuestos en la actividad, el considerar si es o no un sistema distribuido y el porqué de estas consideraciones.

Además de aplicar el esquema de trabajo colaborativo, cada integrante debe dar sus aportes y participar en el foro destinado para tal fin.

Lo anterior debe fundamentarse con la siguiente temática:

• Capítulo 1. Componentes de un sistema distribuido

• Capítulo 2. Caracterización de los sistemas distribuidos

• Capítulo 3. Tipos de sistemas distribuidos

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Situación 1

El buscador de Google

El buscador de google por su funcionamiento y la manera de operar, se considera un sistema distribuido ya que presenta las siguientes características:

1. Es extendido, pues cuenta con alojamiento en data centers en varias partes del mundo.

2. Es escalable, pues pueden agregarse más componentes y crecer sin necesidad de afectar la totalidad del sistema. De esto podemos deducir que en un incremento puede ser escalabilidad en hardware como en software, ya que como todos sabemos, google así como maneja su buscador, puede dar servicios regionalizados, como por ejemplo el filtrado de contenido, un claro ejemplo es el país chino, donde google suscribió un acuerdo para hacer dicha función, sin que esto sea percibido en otras partes asiáticas y en el resto de sus operaciones o del mundo.

3. Trabaja de manera de reloj individual o local, ya que no existe ningún servidor que sincronice la hora global, por tanto los procesos se sincronizan individualmente según el lugar y el horario.

4. De presentarse un problema en alguno de los componentes del sistema, un fallo, puede trasladarse la operación a otra de las sedes en cualquier parte del mundo, mientras la operatividad se restablece.

5. De acuerdo a la regionalización, la ventaja de este sistema distribuido es el de poder adaptarse a las condiciones culturales según el continente en el que se encuentre, pudiendo dar en el idioma natal de los diversos países y en los 5 continentes del mundo.

Las ventajas más importantes de este sistema distribuido son las de escalabilidad, el manejo del tiempo según la ubicación de los servidores en cualquier estación del mundo, la sincronía del tratamiento a fallos pues puede soportarse la red en cualquiera de sus data center

No se evidencia una desventaja concreta, ya que la uniformidad en su construcción y el software que utiliza parece ser el mismo con el que se ha venido trabajando desde su creación, sin embargo plantea una oportunidad de mejora, ya que puede tener implementación de diversas aplicaciones que en concreto abren la posibilidad del trabajo en la nube.

Clasificación: Importancia relativa de las páginas (PageRank)

Importancia: depende del número de enlaces que la apuntan

También considera:

• La importancia de los sitios que apuntan

• La posición del enlace, el tamaño de su letra o si está en mayúsculas

• Proximidad de las palabras de la consulta

Una aplicación Web

Una aplicación web para captura de información de los resultados de exámenes de estado de un país, si bien es cierto es una aplicación que comparte el esquema de sistema distribuido, ya que es alojado en un servidor y por los protocolos de internet es posible publicarlo para que puedan acceder desde cualquier navegador.

En este caso, siendo el más simple y básico, no se evidencian tantas adecuaciones, pues un solo servidor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com