ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION ERP


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2012  •  5.268 Palabras (22 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCIÓN

Actualmente debido a los avances tecnológicos, las necesidades y el manejo de información para la toma de decisiones acertadas y oportunas, todas las organizaciones han

implementado medios y elementos cada vez más eficientes para alcanzar su permanencia en el tiempo.

En cada empresa interactúan componentes para alcanzar sus objetivos. Para lograr la interacción lógica de esos componentes según la organización y alcanzar los objetivos esperados, requieren de los sistemas de información automatizados, los cuales son los medios por donde fluyen los datos para ser procesados, que abarcan desde la comunicación interna de los diferentes componentes hasta la generación de informes para la toma de decisiones. Ya que cada uno de estos sistemas tiene características únicas, tienen un inicio y fin en su desarrollo se catalogan como proyecto, y para el manejo de los proyectos se ha creado un cuerpo de conocimiento llamado gerencia de proyectos.

La gerencia de proyectos desde el siglo pasado ha venido desarrollándose como arte, como técnica y como ciencia, generando información y documentando experiencias en la práctica de la formulación, desarrollo y gestión de ese conjunto de actividades finitas en el tiempo. El carácter de gerencia, le otorga la potestad de gestionar con calidad recursos humanos, físicos y financieros, lo que implica involucrar personal idóneo para llevar a cabo los procesos de la misma.

Por lo expuesto anteriormente se desarrollo la siguiente investigación que integra el área de sistema y el área de la gerencia de proyecto, que esta estructurada de la siguiente manera.

Capítulo I – El Problema: Donde se describen los síntomas, causas, consecuencias, pronósticos y preguntas de investigación, que dan origen a la formulación del objetivo central de la investigación y la manera como se conseguirá el mismo.

CAPÍTULO II – MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL: SE ELABORAN UN CUERPO DE TEORÍAS QUE INCLUYEN LA DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EN LA CUAL SE HACE EL ESTUDIO, SE ESTABLECEN BASES TEÓRICA DONDE SE DESCRIBE DETALLADAMENTE EL MODELO DE GESTIÓN DE LAS OFICINAS DE PROYECTOS Y CONCEPTOS GERENCIALES PERTINENTES AL ESTUDIO; SE MUESTRA A SU VEZ ASPECTOS LEGALES QUE INVOLUCRA LA INVESTIGACIÓN Y SE ILUSTRAN INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON EL ESTUDIO.

CAPÍTULO III – MARCO METODOLÓGICO: ESPECIFICA EL TIPO Y LAS FASES EN QUE SE DESARROLLARÁ LA INVESTIGACIÓN, LAS TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN

Y ANÁLISIS DE DATOS, LOS OBJETOS DE ESTUDIOS Y LOS RESULTADOS ESPERADOS EN LA INVESTIGACIÓN, INCORPORANDO EL PLAN DE EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES INHERENTES AL DESARROLLO DEL ESTUDIO.

CAPÍTULO IV- DISEÑO DE LA PROPUESTA: MUESTRA INFORMACIÓN PRODUCTO DEL ESTUDIO REALIZADO, DONDE DE MANERA OBJETIVA, LÓGICA Y COHERENTE SE EXPRESAN DEDUCCIONES SUSTENTADAS CON LOS ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA.

CAPÍTULO V- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: ESTE APARTADO MUESTRA LOS RESULTADOS FINALES A LOS QUE SE HA LLEGADO PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA Y ESTABLECE UN CUERPO DE RECOMENDACIONES QUE ATIENDEN LOS MISMOS.

EL ESTUDIO ESTA SOPORTADO POR FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y ELECTRÓNICAS, QUE ESTÁN UBICADOS EN LOS APARTADOS DE BIBLIOGRAFÍA.

CAPITULO I

El Problema

Con este capítulo se inicia el estudio, donde se encuentra información considerada el núcleo de la investigación; el mismo se desarrolla describiendo el entorno de la situación planteada que origina las preguntas que tratarán de ser respondidas (Planteamiento del problema); indicándose lo que se pretende hacer y cómo se logrará (objetivos generales y específicos), se expresa la operacionalización de los objetivos, hasta dónde se llegará (alcance), expresando el por qué de la investigación (justificación), y alertando sobre las posibles limitaciones que se pueden tener para llevarlo a cabo.

I.1.- Planteamiento Del Problema

Stratos Virtual, una empresa de tecnología ofrece los siguientes servicios y productos: desarrollo de páginas Web, sistemas cliente, sistemas cliente – servidor en entorno Web donde su interacción con el usuario es mediante de un Web browser, hojas de estilos (CSS), servicios de hosting & dominio que satisfacen las necesidades específicas de cada cliente tanto en el ambiente Internet como Intranet. La mayoría de los productos de software que se realizan, son desarrollados en software libre, especialmente en php como lenguaje de programación y mysql como manejador de bases de datos.

Cada módulo o solución esta formado por un CSS, una base de datos, un módulo realizado con: código php, código html, y código javascript. Entre los módulos que ha realizado la empresa tenemos: manejos de productos, manejos de clientes, manejo de servicios, generación y envíos

de boletines, directorios, manejo de usuarios, suscripciones, entre otros.

Con el desarrollo y mejora de cada solución la empresa ha generado una o varias versiones de cada una de estas, ésta variedad de versiones ocasiona que cuando un cliente desee una solución, la empresa entra en un proceso de búsqueda y revisión manual del código de la solución solicitada por el cliente, aumentando así los tiempos de respuesta, costo y además existe el factor humano de no escoger la última versión de la solución, y que ésta tenga errores que se han corregidos en la versión actualizada.

Sumado a lo anterior, se tiene los diferente estilo de programación (definición de variables, ciclos de control, estructuración del software, comentarios, en entre otros) de cada programador de la empresa, esto ocasiona que en el momento que el cliente necesite una solución y no este el programador que la desarrollo, se genere tiempo de respuestas mas largos, ya que habría que revisar y entender el código desarrollado para constatar que es el adecuado para las necesidades del cliente.

En muchos casos cuando los clientes desean una solución que consta de dos o varios módulos desarrollados por la empresa, un programador se tiene que dar a la tarea de integrar estos módulos en la solución que el cliente desea, haciendo un gasto de tiempo, de recurso humano y costo adicional.

Aparte de los diferentes estilos de codificación, se tiene el ámbito de las bases de datos, que es afectado de igual manera por el estilo propio de cada programador, haciendo que se tenga diferentes declaración de campos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com