ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE LIBRE VS SOFTWARE PROPIETARIO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR

La palabra diseño proviene del vocablo italiano (disegno), este es uno de los sistemas más conocidos en el mundo para la creación y administración del sistema de diseño asistido por computador.

Hablamos de diseño a un conjunto completo de proceso grafico que proviene de una idea, en este caso nos enfocamos a un programa conocido CAD.

Estos diseños manejan una obligatoriedad que parte de la idea y del modelado que pasa por una secuencia de prototipos y así el libre desarrollo de estos mismos, a esto le sumamos una realización de ensayos y finalizamos con la documentación del trabajo realizado.

CAD (SISTEMA ASISTIDO POR ORDENADOR), su función es automatizar el diseño de un objeto de manera fácil por medio del dibujo, este sistema nos ayuda a ganar tiempo y autorespuesta del dibujo en detalle. Este sistema es el más extendido en diseño de fabricación en cadena desde su base de datos, y se basa en pilares fundamentales de uso como lo son: definición interactiva de objeto la visualización múltiple, la simulación, la modificación, la generación de planos y documentación y la conexión CAM, todas estas anteriores para un óptimo funcionamiento del sistema para la creación de estos diseños.

Los componentes del sistema de diseño para su óptimo funcionamiento el cual se encuentra estructurado de una manera que no surja imperfecciones y por el contrario sea de una óptima calidad son: modelo (representación computacional), subsistema de edición, subsistema de visualización, subsistema de cálculo y subsistema de documentación.

Existen múltiples campos de aplicación para estos sistemas CAD como lo son: el diseño industrial, el diseño de hardware y la ingeniería civil, cada una de estas manejan en su gran mayoría las aplicaciones de los sistemas CAD para la optimización de sus diseños en sus respectivas áreas.

Los fundamentos de los sistemas CAD se fomentan en el modelado geométrico, en las técnicas de visualización, en las técnicas de integración de gráficas, en el diseño de la interface de usuario, en la base de datos y en los métodos numéricos.

La evolución del diseño en el mundo nos data desde las primeras creaciones hasta 1.959 siendo sus primeros usos y aplicaciones en el desarrollo de tecnologías para la fuerza naval y aeroespacial en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com