ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOPORTE TÉCNICO PARA MICROSOFT


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.851 Visitas

Página 1 de 4

SOPORTE TÉCNICO PARA PROFESORES Y ALUMNOS MICROSOFT

Actividad para las semanas cinco y seis

Usted llego a una empresa y se encontró con el siguiente desafío:

1.) El sistema operativo de los clientes y servidores están Linux yel ERP es un software Web escrito en php y MySQL como Base deDatos, el cual trabaja en la Intranet de la compañía y losvendedores usan un modulo que sale a Internet; El gerente de laempresa se queja de que casi todo el personal nuevo quecontrata no conoce Linux y desea migrar a Windows.¿Que haría usted?, envíenos en un zip todos los archivos queinvolucren su solución, no olvidar el plan de trabajo.

No tiene sentido migrar a Windows, dejando de lado la seguridad yfiabilidad de Linux, sobre todo, pensar que al pasar a la otra plataformadeberán abonar por la licencia. En el caso de no importar, creo que esono sería problema, de todas formas, el migrar a Windows nosolucionaría de nada la cuestión de que tanto PHP como MySQL sonentornos multiplataforma. Esto implica que cualquier persona quedesarrolla para Windows bajo PHP/MySQL tranquilamente lo puedenhacer en Linux. Creo que no hay problema, el webERP estará montadoen el servidor, el cual tiene Linux, trabajara con apache, mysql, php,etc. eso es al lado el servidor, al lado del cliente no importa cualSistema Operativo se esté utilizando puesto que el cliente solo va hacerpeticiones al servidor sin saber si está montado en Linux o Windowsla mayoría de los servidores están montados en Linux y muchas vecesingresamos a paginas alojadas en servidores Windows y no nos damoscuenta entonces el problema no está en pasar algunos clientes aWindows y dejar a otros en Linux, sino estaría en pasar el servidor aWindows que hay si seria más costoso por lo que habría que adquiriruna Licencia. Si lo que se quiere es que el nivel del personal mejore demanera progresiva. Se podría usar video tutoriales. facilita lacomprensión de la plataforma.con video tutoriales si el problema lo es Linux, y no los conceptos que semanejan en los ERP.la cosa puede mejorar.

2

.) La empresa usa un servidor DHCP y un solo segmento de red,pero la empresa tiene

260

computadoras de las cuales todastrabajan a tiempo los días jueves y viernes, por lo que sepresentan conflictos por IPs no disponibles, lo cual traumatiza lanormal operación de la empresa en esos días.¿Que haría usted?, envíenos en un zip todos los archivos queinvolucren su solución, y su plan de trabajo.

Lo que pasa ahí es que la red no se diseño previamente, lo que yo haríaes diseñar la red. Puede ser consecutiva, por ej. 192.168.1.1,192.168.1.2« independientemente que estén en diferente grupo odominio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com