ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala Limpia


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

Sala limpia

Definición

La ingeniería del Software de sala limpia es un enfoque formal para el desarrollo del Software, que pueda dar lugar a un Software que posea una calidad notablemente alta. Emplea la especificación de estructura de cajas (o métodos formales) para el modelado de análisis y diseño, y hace hincapié en la verificación de la corrección, más que en la comprobación, como mecanismo fundamental para hallar y eliminar errores. Se aplica una comprobación estadística de utilización para desarrollar la información de tasa de fallos necesaria para certificar la fiabilidad del Software proporcionado.

La filosofía de sala limpia es un enfoque riguroso de la ingeniería del Software. Se trata de un modelo de proceso del Software que hace hincapié en la verificación matemática de la corrección, y en la certificación de la fiabilidad del Software. El resultado final son unas tasas de fallo extremadamente bajas, que sería difícil o imposible de conseguir empleando unos métodos menos formales.

Tareas de Sala Limpia

La sucesión de tareas de sala limpia para cada incremento, se manifiesta mediante unos requisitos globales del sistema o producto que se van desarrollando empleando los métodos de ingeniería de sistemas. Una vez que se han asignado una funcionalidad al elemento de Software del sistema el tubo de la sala limpia comienza sus incrementos y se producen las siguientes tareas.

- Planificación de Incrementos. La planificación incremental permite calidad temprana y continua interacción con el usuario. Facilita mejoras de proceso mientras el desarrollo progresa. El acercamiento incremental evita los riesgos inherentes integración tardía en el ciclo de desarrollo.

- Recolección de requisitos. El propósito del proceso del análisis de requisitos es 1) definir requisitos para el producto de software, incluyendo función, uso, ambiente, y funcionamiento, y 2) obtener un acuerdo con el cliente en los requisitos como la base para la función y especificación del uso.

- Especificación de la estructura de cajas. Tres tipos especiales de funciones matemáticas son importantes en el desarrollo a Sala limpia, debido a su correspondencia y correlación en el proceso de descomposición y verificación. Estas funciones son conocidas como la caja negra, la caja de estado y caja limpia. En la estructura de las cajas se pueden aplicar una variedad de estrategias de descomposición, además se puede incluir funcionabilidad y orientación a objeto.

- Diseño Formal. Mediante el uso del enfoque de estructura de cajas, el diseño de sala limpia es una extensión natural y sin discontinuidades de la especificación. Dan los objetivos, los participantes, los criterios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com