ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Enfermedad Y Trabajo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  2.181 Visitas

Página 1 de 3

CONSEPTO DE SALUD, ENFERMEDAD TRABAJO Y SU RELACION

SALUD: En un principio se creía que la salud era un estado de bienestar físico del ser humano luego se concreto que la salud es la ausencia de la enfermedad del individuo en el aspecto físico mental social s y emocional

ENFERMEDAD: Es el deterioro de la salud en cualquiera de sus aspectos físicos metal, social y emocional.

TRABAJO: Toda actividad del hombre con el fin de producir y transformar bienes para adaptarlos a sus necesidades ya sean biológicas, sociales, estéticas e intelectuales.

RELACION DE SALUD ENFERMEDAD Y TRABAJO:

Para realizar un trabajo se requiere que el individuo estar saludable, para un óptimo rendimiento, y al elaborar el trabajo se debe tenerse en cuenta los elementos necesarios para prevenir cualquier riesgo de accidente, o enfermedad laboral. Si esto no es tenido en cuenta el individuo esta expuesto a desarrollar enfermedades o accidentes.

LA HISTORIA DE LA SALUD REALMENTE HA CAMBIADO?

Desde los comienzos la salud ha tenido sus cambios de acuerdo a las diferentes modelos económicas. En el tiempo de la ESCLAVITUD, los esclavos no tenían derecho a ser atendidos ya que no se consideraban personas si no herramientas de trabajo, luego en el tiempo del FEUDALISMO, las primeras personas que ejercieron la medicina fueron las mujeres ya que a estas les toco buscar yerbas medicinales para atender a los enfermos. Luego en el modelo económico SOCIALISTA, primaba la salud del cuerpo y así fue evolucionando la salud hasta que llego el CAPITALISMO, en donde realmente se dio el valor a la salud. La OMS Determino que la SALUD, es la ausencia de la enfermedad en los aspectos social físico y emocional.

Alberto Vasco en su libro enfermedad y sociedad contradice esta determinación ya que El cree que para que haya salud hay que eliminar el agente para que el huésped vuelva a su estado normal, ya que la salud tiene tres niveles los cuales se desarrollan entre la vida social, la biológica y la forma como se determina mutuamente. La medicina se relaciona entre las condiciones de trabajo y las causas por las que se produce la muerte; y estas no se tienen en cuenta, pues el medio de vida no es solo el comportamiento, las actitudes, la posición política e ideológica sino también las situaciones biológicas que se pueden detectar.

Ahora el estudio del proceso Salud Enfermedad es objeto no solo de la medicina sino de las diferentes ramas de la economía con la que tiene relación, pues sabiendo que la salud-enfermedad la viene determinada por diferentes factores y esto se ve reflejado en la estrategia que cada uno de los sectores económicos tiene para la comprensión del problema.

La salud en su historia ha ido ampliando su campo ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com