ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Desarrollo Físico, Biológico, Psicológico Y Social


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Físico

Los niños utilizan sus sentidos y cuerpos para explorar su ambiente físico. Ellos investigan y practican con intensidad los movimientos que llevan al dominio de las destrezas motoras pequeñas y grandes. Cómo un niño se aprende a sentar, caminar o sostener una cuchara el pensamiento y detiene un lápiz. Los niños frecuentemente describen su competencia de acuerdo a sus logros físicos.

Los niños exploran entusiasmadamente el cómo mover sus cuerpos. Los niños pueden necesitar calentamiento para adaptar hábitos de salud sensibles. Ellos aprecian aprender cómo mejorar su fuerza, balance, control muscular y coordinación.

La salud y bienestar de los niños pequeños están directamente relacionados al fortalecimiento de sus músculos grandes y pequeños, la utilización de sus experiencias sensoriales y la práctica de comportamientos saludables.

Desarrollo biológico

La infancia intermedia está entre las etapas más saludables de la vida, a pesar de la frecuencia de gripes y gargantas irritadas. Afortunadamente, las enfermedades debilitantes son raras. El crecimiento normal depende de una nutrición adecuada y a una buena salud. Un problema común que va en aumento: la obesidad infantil.

Los niños de 6 a 12 años se ven diferentes de los de menos edad. Son mucho más altos y la mayoría delgados pero fuertes, a pesar de que la tasa de obesidad se ha incrementado en las últimas décadas.

Las niñas conservan un poco más de tejido graso que los niños, una característica física que persistirá a lo largo de la madurez. Hacia el final de la etapa intermedia, generalmente entre los 10 y 12 años de edad, las niñas comienzan su esfuerzo extraordinario de crecimiento y, de repente, están mirando a los niños de su clase con menosprecio.

Los cambios en estatura y peso no son completamente paralelos en niños y niñas. Para cuando las niñas tienen nueve años, han alcanzado a los niños en estatura,.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com