ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung El Mayor Rival De Apple


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

¿Si os tocase dirigir los destinos de Apple, con sus iPhones y iPads incluidos, qué empresa consideraríais vuestro principal rival? No os equivoquéis porque la mayoría 'dispararía' apuntando a Google, sobre todo pensando en la influencia de Android. La respuesta acertada es Samsung, el fabricante de referencia en la actualidad que gracias a su extensa gama Galaxy se está quedando con el mayor trozo del pastel.

Del análisis de mercado llevado a cabo por la consultora Flurry, basándose en 45.340 smartphones y tablets activados (88% de smartphones y 12% de tablets), nos queda una 'foto' principal muy bien definida, en la que aparece Samsung como fabricante dominador del parque móvil Android actual con un 59% de smartphones y un 42% de tablets.

Así, Samsung se confirma como la Nokia de esta década, el claro dominador a nivel mundial de la telefonía móvil con unas cifras de ventas que no paran de aumentar. Valga el ejemplo del segundo trimestre de este mismo año, un periodo en el que los coreanos consiguieron alcanzar una cuota del 31,7% del mercado mundial de móviles.

Por si esto fuera poco, en el apartado de las apps, Samsung también sigue creciendo respecto a otros fabricantes de dispositivos Android. Los usuarios de smartphones de la serie Galaxy pasan un 14% más de su tiempo utilizando las apps exclusivas del propio fabricante, como por ejemplo Paper Artist, S Memo o Music Hub en este caso. El porcentaje de uso de estas apps se queda en un 10% en el caso de las tablets.

El informe concluye apuntando que si Samsung es capaz de aumentar su cuota en el segmento de las tablets y afianzar su dominio en el terreno de los smartphones, se garantizará el 'cara a cara' con Apple durante algunos años más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com