ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satélite Simón Bolivar


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

CONCLUSION

Gracias al Satélite Simón Bolívar, el ciudadano común contará con ventajas, beneficios y cambios que supone y significa la incorporación de la tecnología satelital en la dimensión estratégica del país, en cuanto a la independencia tecnológica y nuestro avance en capacidad propia en todo este campo.

El VeneSat-1 fue concebido como un proyecto satelital para uso de los programas, misiones sociales y para uso del Estado en general, de tal manera que poner todo este beneficio al servicio de las comunicaciones para los programas sociales se expresa no sólo en las ventajas concretas en cuanto a la eficiencia de esos programas, sino además en mayor información para el pueblo venezolano y posibilidades de contraloría social sobre estos programas.

Con esta investigación se ampliaron todos los conocimientos sobre el Satélite Simón Bolívar, su impacto en la sociedad, en la medicina y en la educación, sus beneficios, ventajas y cambios que vendrán a través de las telecomunicaciones en Venezuela.

Objetivos del Satélite

Complementar las redes de telecomunicaciones del Estado mediante el establecimiento y consolidación de una plataforma satelital propia, destinada a apoyar los programas sociales y de desarrollo ejecutados por el Gobierno Nacional.

Brindar conectividad a las comunidades más desasistidas y excluidas, tanto en Venezuela como en la región, por medio del desarrollo de servicios satelitales que impulsen y coadyuven a la implementación de programas sociales en materia de educación, salud, protección civil, defensa, y en términos generales, de acceso a la información por parte de nuestros pueblos.

INTRODUCCIÓN

El Satélite Simón Bolívar es el primer satélite artificial propiedad del Estado venezolano que está en órbita desde el 30 de Octubre de 2008. Es administrado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a través del Centro Espacial Venezolano (CEV) para el uso pacífico del espacio ultraterrestre.

El objetivo del Satélite Simón Bolívar es facilitar el acceso y transmisión de información. Entre ellos se encuentra la transmisión de mensajes por Internet, transmisiones de telefonía, televisión, telemedicina y tele-educación. El gobierno venezolano dice que además servirá para la integración latinoamericana e impulsará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Los objetivos primordiales de esta investigación es indagar acerca de todo lo relacionado al satélite Simón Bolívar llamado también el proyecto Venesat 1 será manejado exclusivamente por venezolanos, que serán formados en la Universidad Aeronáutica y Aeroespacial de Beijing y conocer su historia, su lanzamiento, sus características, sus objetivos, su visión estratégica, su ubicación de tele puertos y sus beneficios para el territorio de Venezuela. Es de gran importancia la investigación y el aprendizaje de este tema ya que permitirá alcanzar un alto nivel de desarrollo intelectual, cultural, lo que concederá un desarrollo correcto en la sociedad.

El satélite VENESAT-1 (Simón Bolívar) es la primera satélite artificial propiedad del Estado venezolano lanzado desde China el día 29 de octubre de 2008. Es administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología a través de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) de Venezuela para el uso pacífico del espacio exterior. Se encuentra ubicado a una altura de 35.784,04 km de la superficie de la Tierra en la órbita geoestacionaria de Clarke.

Historia

El satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto VENESAT-1 impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de 2004. Ese mismo año se iniciaron conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa; en principio se trató de concretar el convenio con Rusia, pero ante la negativa de ésta a la propuesta venezolana de transferencia tecnológica, que incluía la formación de técnicos especializados en el manejo del proyecto Satélite Simón Bolívar, Venezuela decide abandonar el acuerdo con Rusia. Luego, en octubre de 2004, el Estado venezolano decide iniciar conversaciones con China, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com