ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satélite Simón Bolivar


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

SATÉLITE SIMÓN BOLÍVAR

El Estado concibe el satélite Simón Bolívar como una herramienta de inclusión, igualdad y justicia social que responde a claros objetivos políticos y sociales con un profundo impacto en la población especialmente de la región llanera y sur del territorio nacional. De esta manera, Venezuela se convirtió en el cuarto país suramericano, en conseguir tecnología satelital. La utilización del primer satélite venezolano de telecomunicaciones, Simón Bolívar, también llamado Venesat-1, como plataforma tecnológica, sirve para proveer servicios de radiodifusión en localidades remotas dentro y fuera del país, además presta servicios por toda Latinoamérica con la finalidad de promover proyectos de impacto social y ofrecer servicios de telemedicina, salud, educación a distancia y telefonía rural.

OBJETIVO

El objetivo del satélite Simón Bolívar es facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.3Contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones, sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional. Igualmente, pretende consolidar los programas y proyectos ejecutados por el Estado, garantizando llegar a los lugares más remotos, colocando en esos lugares puntos de conexión con el satélite, de tal manera que se garantice en tiempo real educación, diagnóstico e información a esa población que quizás no tenga acceso a ningún medio de comunicación y formación.

FECHA DE LANZAMIENTO

El satélite está posicionado en la Órbita Geoestacionaria a longitud 78º oeste, hacia la cual despegó el 29 de octubre de 2008 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang al suroeste de Beijing, la capital de la República Popular China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com