ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satelites Artificiales


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

SATELITES ARTIFICIALES

Se entiende por satélite artificial a cualquiera de los objetos puestos en órbita alrededor de la Tierra.

El satélite parte de la necesidad de establecer comunicaciones que superen el horizonte, de esta manera surge la idea de colocar un producto tecnológico en el espacio orbitando alrededor de la tierra como lo hace su satélite natural, la luna.

Los satélites artificiales son objetos de fabricación humana que se colocan en órbita alrededor de un cuerpo celeste como un planeta o un satélite natural como la luna. El primer satélite artificial fue el Spútnik I lanzado por la Unión Soviética el 4 de octubre de 1957. Desde entonces se han colocado en órbita miles de satélites artificiales muchos de los cuales aún continúan en órbita alrededor de la Tierra.

Funcionamiento del sistema Satelital

El sistema consta de dos elementos: La sección tierra, compuesta por un gran número de estaciones terrestres y la sección espacial, compuesta por los satélites

Utilización

De acuerdo con el uso, los satélites artificiales pueden clasificarse como:

- Comunicación (Hispasat)

- Navegación (GPS)

- Meteorológicos (Meteosat)

- Estudio de recursos terrestres y marítimos (LANDSAT)

- Militares y de espionaje (DSP)

- Científicos (telescopio Hubble).

Los satélites, aunque no lo parezca, funcionan de una forma muy simple: se les envía una señal desde la Tierra y ellos la rebotan hacia el lugar que se les indique.

Los satélites artificiales se alimentan mediante células solares, por medio de baterías que se cargan con ellas y, en algunos casos, reciben la energía de generadores nucleares, en los que el calor producido por la desintegración de los radioisótopos se convierte en energía eléctrica.

Los satélites se colocan en órbita mediante cohetes de etapas múltiples denominados lanzadores.

Sistema Satelital

Generalmente se utilizan dos estaciones terrestres por satélite. Una de estas estaciones es el emisor u origen de la señal enviad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com