ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Satelites De Comunicacion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 4

SATELITES DE COMUNICACION

Para nosotros los satélites de comunicación son unos artefactos que sirven o nos ayudan a ver o transmitir mensajes como: noticias, documentales, cartas e información que no podemos dar a conocer de forma oral o frente a las personas a las que queremos transmitírsela. Hoy en día, estos objetos creados por las investigaciones realizadas por los científicos, quienes se dedicaron a descubrir formas más rápidas de dar a conocer los conocimientos adquiridos por unos, mediante el medio satelital; son muy necesarios en la cotidianidad, porque en muchas ocasiones el tiempo que se demora en llegar un archivo a través de un auto o un avión u barco es demasiado, a diferencia de este método, el cual funciona un poco parecido a las redes utilizadas en los celulares, computadores o televisores. Como dice en wikimedia: En las comunicaciones por satélite, las ondas electromagnéticas se transmiten gracias a la presencia en el espacio de satélites artificiales situados en órbita alrededor de la Tierra.

En el trabajo que desarrollamos después de haber leído las distintas fuentes encontradas en diversos medios, las clases de satélites son,

-Los satélites militares se utilizan en tareas de vigilancia y espionaje

-los satélites de navegación proporcionan un punto conocido de observación de la órbita terrestre

-El Sistema de Posicionamiento Global (GPS), formado por 24 satélites orbitando alrededor de la Tierra, da la posición, la velocidad y el tiempo 24 horas al día en cualquier lugar del mundo.

Las principales funciones de los satélites de comunicación, como ya lo dijimos es dar a conocer el estado y la situación en la que se encuentre el individuo, pero también fue diseñado para cumplir con unos parámetros específicos en los trabajos del gobierno, como dice en wikimedia: -Navegación terrestre (y peatonal), marítima y aérea. Bastantes automóviles lo incorporan en la actualidad, siendo de especial utilidad para encontrar direcciones o indicar la situación a la grúa-Salvamento y rescate- Para rastreo y recuperación de vehículos- Sistemas de gestión y seguridad de flotas-Detección de detonaciones nucleares.

Según los documentos encontrados un satélite puede enviarse aproximadamente a más o menos 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.

Los satélites de comunicación tienen una forma de funcionamiento similar a la de los celulares o también llamados teléfonos móviles, aunque podemos decir más exactamente que estos necesitan de cuerpos llamados satélites; por ejemplo, cuando una persona llama a otra por esta clase de medio (celular) por lo general debe esperar que suene o timbre como mínimo tres veces, porque las ondas producidas que son necesarias para poder entablar una conversación se demoran un poco por el transcurso que llevan las ondas en ir al satélite y llegar de nuevo a la tierra, por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com