ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señales De Trànsito


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Las señales de tránsito son nuestra guía en las calles y caminos. Nos indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino.

Señales de tráfico o señales de tránsito son los signos usados en la vía pública para impartir la información1 necesaria a los usuarios que transitan por un camino o carretera, en especial los conductores de vehículos y peatones. Estas indicaciones pueden ser de la siguiente forma:

1. Señales y órdenes de los agentes de circulación

2. Semáforos

3. Señales Verticales de Circulación

4. Marcas viales

Las señales de tránsito son aquellos carteles colocados al costado de la ruta o elevados sobre el piso con información útil para los conductores, peatones y ciclistas.

Se dividen en tres grandes grupos:

Reglamentarios o prescriptivas

Señales preventivas

Señales informativas

Las señales de Tránsito son los signos que se usan en las vías nacionales, los cuales se encuentran pintados en la calle o ubicados al lado del camino. La utilización de diferentes colores también es una herramienta clave en su empleo, dado a que cada color tiene un significado específico.

Estas señales tienen como objetivo el control del tráfico vehicular y garantizar su fácil y correcta circulación, tanto en las calles, como en las carreteras, estos signos o señales ofrecen información a conductores y peatones, que transitan ya sea por un camino, calle o carretera y van dirigidos en especial a los conductores de vehículos.

Recomendaciones para evitar accidentes de transito:

Maneje sin afán

No exceda el límite de velocidad

No conduzca ni camine embriagado

Respete al peatón

Conduzca sin fatiga o cansancio

Si va a manejar no se distraiga

No conduzca hablando por el celular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com