Tecnología / Señales TX Y RX

Señales TX Y RX

Ensayos Gratis: Señales TX Y RX
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  kazeta45  18 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 2241   |   Páginas: 9
Views: 97

Introduccion

Señales Tx y Rx

El protocolo serial asíncrono es un protocolo de comunicación común en el mundo de la electrónica embebida. Es utilizado por controladores y dispositivos para comunicar información. El protocolo se implementa en los receptores/transmisores asíncronos universales (UART, por sus siglas en inglés). Cuando un dispositivo se comunica usando el protocolo serial, su UART transmite en la línea "TX" y recibe datos por la línea "RX".

Cuando se conecta dos dispositivos de esta manera, un dispositivo envía un caracter usando su línea TX y el otro la recibe por su línea RX y viceversa. La conexión correcta de dos dispositivos para su comunicación serial asíncrona, se muestra a continuación.

Notar que el pin TX del dispositivo 1 está conectado al pin RX del dispositivo 2. El dispositivo envía los datos por el pin TX y el dispositivo 2 los recibe por el pin RX.

Sólo un dispositivo puede tener control de una línea UART en un determinado momento. Si más de un dispositivo transmite a la línea RX de otro dispositivo, se produce un error llamado "contención de bus". Esto se traduce en que en vez de tener muchos dispositivos comunicándose con uno, éstos "competirán" por la línea de datos y no se podrá transmitir ni recibir información.

En el diagrama anterior, la línea RX del dispositivo 1, no podrá recibir datos en forma apropiada, porque la línea de TX de los dispositivos 2 y 3 están "compitiendo" por enviar datos. De esta manera, no es posible enviar datos al dispositivo 1.

Transmisión inalámbrica

Consiste en el envio de información por medio de un medio no guiado como lo es el aire, la atmósfera, es decir, que no hay ningún tipo de cable u otro elemento guiado que una tanto al transmisor como el receptor.

Por lo general las transmisiones, y recepciones, inalámbricas se pueden hacer vía infrarrojo, como es la tecnología actual de intercambio de información entre celulares; de igual maner

a una transmisión inalámbrica se puede hacer por medio de radiofrecuencia, donde se pueden lograr mayores alcances o cubrimiento de transmisión que en el caso de infrarrojo, en este caso se hace uso de antenas para enlazar al transmisor y al receptor.

ZigBee

Es el nombre de la especificación de un conjunto de protocolos de alto nivel de comunicación inalámbrica para su utilización con radiodifusión digital de bajo consumo, basada en el estándar IEEE 802.15.4 de redes inalámbricas de área personal (wireless personal areanetwork, WPAN). Su objetivo son las aplicaciones que requieren comunicaciones seguras con baja tasa de envío de datos y maximización de la vida útil de sus baterías.

En principio, el ámbito donde se prevé que esta tecnología cobre más fuerza es en domótica, como puede verse en los documentos de la ZigBee Alliance, en las referencias bibliográficas que se dan más abajo en el documento «ZigBee y Domótica». La razón de ello son diversas características que lo di ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos


Ensayos relacionados