ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector agropecuario


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Clasificaciones de los sectores económicos:

El sector primario

El sector agropecuario o sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados.

La palabra "agropecuario" o "agropecuaria", es un adjetivo que se utiliza para decir "que tiene relación con la agricultura y la ganadería". Es la actividad humana orientada al cultivo del campo y la crianza de animales. Reúne las palabras "Agricultura y Pecuaria". La agricultura es el cultivo de la tierra para sembrar alimentos; y la Pecuaria que es sinónimo de ganadería que es la crianza de animales con fines de producción alimenticia.

Usualmente, los productos primarios (agropecuarios) son utilizados como materia prima en la producción industrial. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

Los procesos industriales que se limitan a empacar, preparar o purificar los recursos naturales suelen ser considerados parte del sector primario también, especialmente si dicho producto es difícil de ser transportado en condiciones normales a grandes distancias.

http://dgetp.edu.do/sector-agropecuario

El sector secundario

Es el sector de la economía que transforma la materia prima, que es extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo, o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario.

El sector secundario comprende:

o La artesanía.

o La industria.

o La construcción.

o La minería.

o La energía.

El sector terciario

El sector terciario se ocupa de la actividad comercial y los servicios. Siempre ha habido estos tres sectores, y ya en la antigüedad la economía tenía estas tres ramas o tendencias. Pero fue a partir de la Revolución Industrial del siglo XVlll cuando el sector secundario empezó a desarrollarse. Con la aparición de una nueva tecnología (la máquina de vapor es el símbolo de esta etapa) y nuevas fuentes de energía, el ser humano puso en marcha grandes fábricas donde se elaboraban todo tipo de productos. La maquinaría sustituyó a la mano de obra, que gradualmente ha ido reduciéndose. Gracias a su capacidad de transformación el sector industrial y sus variantes no han dejado de crecer desde entonces. La tecnología ha sido el motor del sector secundario.

El sector de servicios o sector terciario se compone de las áreas "suaves" de la economía tales como:

• Comercio (mayorista, minorista, franquicias)

• Actividades financieras (banca, seguros, bolsa y otros mercados de valores)

• Servicios personales, los más importantes de los cuales son los que se identifican con el estado de bienestar (especialmente educación, sanidad y atención a la dependencia -servicios públicos, se presten por el Estado o por la iniciativa privada), pero también otros (como las peluquerías)

• Servicios a empresas de cualquier sector, como la gestión y administración de empresas (incluyendo el nivel ejecutivo), la publicidad y las consultorías y asesoramientos económico, jurídico, tecnológico, de inversiones, etc.

• Función pública, administración pública, actividades de representación política y de servicios a la comunidad, como las actividades en torno a la seguridad y defensa (ejército, policía, protección civil,bomberos, etc.) y las actividades en torno a la justicia (jueces, abogados, notarios, etc.)

• Hotelería y las actividades en torno al turismo

http://www.definicionabc.com/general/sector-secundario.php

https://es.wikipedia.org/wiki/Sector_servicios

PROPIEDAD PÚBLICA

La noción de propiedad hace referencia al derecho o la facultad de poseer algo. Para la ley, la propiedad es el poder directo sobre un bien, que permite a su titular la libre disposición más allá de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com