ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En La Era Digital


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

Universidad del Este

Programa AHORA

Recinto de Cabo Rojo

Seguridad en la Era Digital

Presentación Escrita Taller Cinco

QYLE110

Jacobo R. Merced Robledo

Dr. Wilmer Estrada Cruz

Martes, 30 de septiembre de 2014

Seguridad en la Era Digital

La seguridad en los sistemas electrónicos se ha convertido en uno de los tópicos más importantes en los últimos años. Cada día se descubren nuevos problemas de seguridad que amenazan con dejar nuestra información personal y financiera al descubierto. Cada día surgen nuevos individuos y organizaciones criminales dedicadas al trasiego de información electrónica. Estos se aprovechan de las brechas en los sistemas de seguridad, para obtener información financiera y personal, para luego venderla al mejor postor. Algunos ejemplos, a continuación, demuestran la importancia que tiene la seguridad en los sistemas, pero aun más, que las compañías estén dispuestas a invertir en ella. Algunos de los casos más importantes reportados en los últimos años son los siguientes:

Home Depot- Septiembre 2014, “Hacker” accedieron electrónicamente los sistemas de cajas registradoras eh instalaron “malware” para capturar la data de números de tarjetas de crédito, nombres y direcciones. El total de números de tarjetas de crédito robadas rondo los 56 millones y se estima que la compañía tendrá que gastar cerca de 62 millones de dólares entre abogados, demandas y sistemas de seguridad nuevos que le devuelvan la confianza al cliente. Lo peor de la situación fue que la compañía consultora en seguridad le había recomendado en varias ocasiones, que activara un sistema de detección de intrusos, que ya tenía instalado. (Ben Elgin, 2014)

Target- Acción de Gracias, 2013. Esta compañía fue víctima de robo de números de tarjetas de crédito eh información personal. Se estima que alrededor de 40 millones en números de tarjetas de crédito y 70 millones en direcciones y números de teléfono, fueron robadas. El problemas fue que, 6 meses antes, la compañía había invertido 1.6 millones de dólares en un sistemas “anti-malware” para alertar de posibles robos de información confidencial y a pesar que el sistema funciono y alerto, la compañía no hizo nada al respecto. (Michael Riley, 2014)

Ebay – En mayo de 2014, esta compañía fue objeto de un ataque cibernético en el cual se vieron comprometidas más de 233 millones de cuentas de usuarios y su información personal. (McGregor, 2014)

P.F Chang –Entre marzo y mayo del 2014 fue objeto de robo de números de tarjetas de débito y crédito. Aunque no se sabe a ciencia cierta la cantidad exacta, miles de números de tarjetas que fueron utilizadas en ese establecimiento durante el periodo antes mencionado, se pusieron en venta en julio de este año en el mercado negro digital. (McGregor, 2014)

Facebook – En el 2013, Facebook acepto que durante mas un año confronto problemas de filtración de información por errores en alguno de sus sistemas computadorizados. El “bug” permitió que las personas obtuvieran información privada de sus amigos, de cuentas de correo electrónico y teléfonos, que de otra manera no hubieran estado disponibles. Este “bug” afecto alrededor de 6 millones de usuarios. (SHIH, 2013)

Hoy en día compartimos nuestra información con los bancos, con las compañías de celular, de televisión, de media social, con hospitales, universidades, entre otros, sin ni siquiera pensar dos veces en cuan vulnerables nos tornamos. Compartimos más que nombres y direcciones, compartimos, números de seguro social, teléfonos, fechas de cumpleaños, nombres de mascotas, nombre de hijos, sobrinos, nietos, compartimos números de tarjetas de crédito y números de cuentas de bancos entre otros. Cuando pensamos que toda esa información personal, podría estar al alcance de personas inescrupulosas, si esas mismas compañías en las que confiamos, no son los suficientemente responsables para proteger nuestra información, entonces ¿quiénes la protegerán? La contestación no es simple, pero la pregunta tampoco lo es, nosotros como individuos tenemos que exigirle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com