ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Fisica En La Informatica


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 3

8.1 Aspectos y elementos físicos. Impacto en la organización.

Los aspectos y elementos físicos en el área de informática permiten tomar medidas de seguridad en una estructura definida usada para prevenir o detener el acceso no autorizado a material confidencial de una organización.

La seguridad física identifica las amenazas, vulnerabilidades y las medidas que pueden ser utilizadas para proteger físicamente los recursos y la información de la organización. Los recursos incluyen el personal, el sitio donde ellos laboran, los datos, equipos y los medios con los cuales los empleados interactúan, en general los activos asociados al mantenimiento y procesamiento de la información.

La seguridad física es uno de los aspectos más olvidados a la hora del diseño de un sistema informático. Así, la Seguridad Física consiste en la aplicación de barreras físicas y procedimientos de control, como medidas de prevención y contramedidas ante amenazas a los recursos e información confidencial, la seguridad física Se refiere a los controles y mecanismos de seguridad dentro y alrededor del Centro de Cómputo así como los medios de acceso remoto al y desde el mismo; implementados para proteger el hardware y medios de almacenamiento de datos.

En cuanto al impacto de la organización, el reto es asignar estratégicamente los recursos para equipo de seguridad y bienes que intervengan, basándose en el impacto potencial para la organización, respecto a los diversos incidentes que se deben resolver. Para determinar el establecimiento de prioridades, el sistema de gestión de incidentes necesita saber el valor de los sistemas de información que pueden ser potencialmente afectados por incidentes de seguridad. Esto puede implicar que alguien dentro de la organización asigne un valor monetario a cada equipo y un archivo en la red o asignar un valor relativo a cada sistema y la información sobre ella.

Dentro de los Valores para el sistema se pueden distinguir: Confidencialidad de la información, la Integridad (aplicaciones e información) y finalmente la Disponibilidad del sistema. Cada uno de estos valores es un sistema independiente de la organización, supongamos el siguiente ejemplo, un servidor Web público puede poseer los requisitos de confidencialidad de baja (ya que toda la información es pública),pero de alta disponibilidad y los requisitos de integridad. En contraste, un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), sistema puede poseer alta puntaje en los tres variables. Los incidentes individuales pueden variar ampliamente en términos de alcance e importancia.

8.2 Consideraciones:

8.2.1 En caso de desastres naturales e intrusos.

En el caso de los desastres naturales existen:

a. Incendios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com