ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad-Higiene-Hidrandina


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  22.088 Palabras (89 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 89

PRESENTACIÓN

El presente Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido elaborado por la empresa Electronorte S.A. cumpliendo con lo establecido en el D.S. 009-2005- TR publicado el 29.09.2005, Artículo 24 del capítulo III y el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de las Actividades Eléctricas, aprobado según R.M. 161-2007- MEM/DM Capítulo II, Artículo 13º. El mismo que ha sido revisado y aprobado en reunión de fecha 27.11.07, por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

El presente Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo se elabora en cumplimiento de lo establecido en la reglamentación del D.S. 009-2005-TR del 28/09/2005 estipulada en el Capitulo 3, Art. 24. Asimismo el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo de las Actividades Eléctricas, según R.M. 161-2007-MEM/DM Capítulo II, Artículo 13º.

La aplicación y reclamo de tales multas se regirán por lo dispuesto en el Capitulo 4. Artículos 106 y 107 del D.S. 009-2005-TR y para el caso del RSSTAE Título VII Artículos 117º, 118º y 119º.

Las disposiciones que contiene el presente reglamento han sido establecidas con el fin de prevenir los riesgos de Accidente del Trabajo o Enfermedades Profesionales que pudieran afectar a los trabajadores de la empresa de esta manera contribuiremos con la adecuación y mejora continua de la seguridad y salud en el trabajo.

Los Objetivos del presente Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo son los Siguientes:

• ƒ Evitar que los trabajadores cometan actos o prácticas inseguras en el desempeño de sus funciones.

• ƒ Determinar y conocer los procedimientos a seguir cuando se produzcan accidentes y sean detectadas actos y/o condiciones subestandares que constituyan en riesgo o daño personal, procesos, máquinas, equipos, instalaciones y medio ambiente.

La empresa garantizará a cada uno de sus trabajadores un ambiente laboral adecuado, para ello tomará todas las medidas necesarias en conjunto con el Comité Paritario para que todos los trabajadores laboren en condiciones seguras.

La empresa promoverá al interior de la organización el mutuo respeto entre los trabajadores y ofrecerá un sistema de solución de conflictos cuando la situación así lo amerite, sin costo para ellos.

El ámbito de aplicación del presente reglamento es toda la empresa a través de sus diversos áreas, en orden a que todos, gerentes. jefes y trabajadores deben unir esfuerzos y aportar toda colaboración posible con el fin de lograr los objetivos propuestos, alcanzando niveles competitivos de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización de la Energía Eléctrica, basándose en un control estricto de las normas que regulan las condiciones laborales de seguridad y salud en el trabajo.

Evitando así problemas de trabajo por un lado y por otro, las causas que provocan accidentes y enfermedades Profesionales que van en perjuicio directo de las partes involucradas.

En este aspecto debe existir una estrecha colaboración entre los trabajadores que deberán mantener el más alto respeto a las normas elementales de Seguridad, al Reglamento del Trabajo y a los directivos de la empresa, estos últimos junto al aporte de sus esfuerzos y conocimientos, deberán procurar los medios para capacitar a sus trabajadores tanto en materias relacionadas con los procesos productivos, administrativos y principalmente con aquellos destinados a prevenir Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

"REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO"

ÍNDICE

TÍTULO I ASPECTOS GENERALES

CAPITULO I OBJETIVO ALCANCE

CAPITULO II GLOSARIO DE TERMINOS

TÍTULO II SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CAPITULO I POLITICAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN ELTRABAJO

CAPITULO II ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE GESTION DE

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TÍTULO III ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES

CAPITULO I DEL EMPLEADOR

CAPITULO II DE LOS TRABAJADORES

CAPITULO III DE LOS GERENTES

CAPITULO IV DE LOS JEFES DE UNIDADES DE NEGOCIOS Y

SERVICIOS ELECTRICOS

CAPITULO V DE LOS SUPERVISORES

CAPITULO VI DEL MEDICO ASESOR EN SALUD OCUPACIONAL

CAPITULO VII DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y PERSONAL

TECNICO OPERATIVO

CAPITULO VIII DE LAS CONTRATISTAS

CAPITULO IX DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TÍTULO IV CONSIDERACIONES PARA EL INICIO DE LABORES EN LA EMPRESA

CAPITULO I INICIO DE LABORES

TÍTULO V PROGRAMA ANUAL DE SGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CAPITULO I PROGRAMA ANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CAPITULO II INSPECCIONES Y OBSERVACIONES DE SEGURIDAD

TÍTULO VI GESTION DE RIESGOS E INCIDENTES

CAPITULO I ESTUDIO DE RIESGOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (130.7 Kb)  
Leer 88 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com