ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Grados Podrian Cambiar El Mundo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

SEIS GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO

El documental Seis grados que podría cambiar el mundo, ofrece un recorrido por los cinco continentes a través del testimonio de expertos, fotógrafos, agricultores, ganaderos y todo tipo de expertos, que alertan sobre los alarmantes signos del cambio climático.

El documental imagina además como será ese escenario si la temperatura de la Tierra llegara a aumentar esos seis grados que parecen ser la frontera entre la vida y el cataclismo. Por medio de impresionantes imágenes generadas por ordenador, el programa muestra cómo afectará esa subida de temperatura, golpeando directamente a la sensibilidad de los espectadores e instándonos a tomar medidas que eviten el peor de los desastres.

También los expertos dicen que si la temperatura promedio de la tierra llegase a aumentar más de dos grados centígrados, estaríamos en un punto de no retorno, ya que el calentamiento global se descontrolaría y el colapso del mundo sería inevitable, extinguiendo la mayoría de las especies animales, vegetales y la vida humana. Los fenómenos naturales serían tan espectaculares como desastrosos, haciendo que Katrina sea sólo la punta del iceberg.

Actualmente los hielos polares se están derritiendo a un ritmo espectacular, jamás visto y todo eso gracias a las altas temperaturas provocadas por el calentamiento global.

Si los países del mundo, los que más contaminan y ayudan a que este nefasto efecto se acelere, no reducen las emanaciones de dióxido de carbono y otros contaminantes ya, en 10 o 15 años, siendo optimista, estaremos en presencia de desastres de magnitudes increíbles.

Yo sé que parecería que no podemos hacer nada, pero con tan sólo desenchufar todos los electrodomésticos para evitar que ese “vampiro” llamado “lucecita de stand by” consuma energía, utilizando focos de bajo consumo, no derrochando el agua potable, estaremos contribuyendo a reducir la contaminación del mundo.

Gracias a los avances tecnológicos, estudios y ciencia, diferenciamos las temperaturas, situaciones, hechos y demás componentes apropiados para sobrevivir, hasta hace no mucho correctamente balanceado, mas aun; vemos con preocupación las consecuencias del tema ya mencionado y con mayor razón porque de acuerdo a lo visto por predicciones sobre el aumento por grados de la temperatura global nos da a conocer nuestra cuenta regresiva

Nuestro espacio a aumentado en alrededor de 0,8 grados de temperatura, y ha sido suficiente para empezar a extrañar la normalidad y el equilibrio, por tal, vale tomar consciencia sin estar demás el conocer un poco sobre los que nos aguardaría nuestro descuido, en este caso manejando la cuenta “inversamente” regresiva por grados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com