ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion De Instrumentos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD 4: SELECCIÓN DE INSTRUMENTOS.

INFORMACION DOCUMENTAL:

INTRODUCCION.

Durante mucho tiempo, en nuestra civilización, nos ha sido necesaria la creación de diferentes tipos de máquinas por lo cual el desarrollo de la ciencia y la tecnología, ha sido de gran importancia. La tecnología que se ha logrado, no podría haber sido creada sin la metrología y es que la ciencia de las mediciones ha sido la base para el desarrollo científico y tecnológico de esta sociedad, cada descubrimiento y avance en la ciencia y tecnología nos muestra un nuevo cambio en nuestra forma de vida, ya que la tecnología siempre está en proceso de innovación por lo que el campo de la metrología se encuentra en constantes aportaciones que contribuyen a el progreso de la industria, con nuevos proyectos y diferentes ideas que aportan nuevas facilidades a nuestra vida.

Cuando nos permitimos conocer más a fondo el extenso tema de la metrología, nos damos cuenta de que existen diferentes tipos de mediciones y que cada una cuenta con una rama especializada y dedicada a estudiar generalidades y particularidades, que cada una de ellas implica. La metrología dimensional que en este apartado es nuestro principal objetivo, es la ciencia aplicada de la metrología que se encarga de estudiar los procesos y técnicas de medición de magnitudes relacionadas con la “longitud”, está es una de las siete magnitudes base del sistema internacional de unidades, e incluye la medición de todas aquellas propiedades que se determinen mediante la misma como por ejemplo la distancia, la profundidad, su diámetro, redondez, rugosidad, etc. El estudio de esta especialidad es de una gran importancia en el desarrollo de la industria pero especialmente en la de la manufactura pues para ella las dimensiones y la geometría de lo que compone un producto son parte muy importante de el mismo ya que entre otras razones, cuando se lleva a cabo la producción de los diversos componentes debe ser dimensionalmente homogénea,de manera que estos productos sean intercambiables aun cuando sean fabricados en distintas máquinas, en distintas plantas, en distintas empresas o, incluso, en distintos países.

-La división de Metrología Dimensional tiene la tarea y la función de:

-Establecer, mantener y mejorar el patrón nacional de longitud.

-Establecer, mantener y mejorar el patrón nacional de ángulo.

-Ofrecer servicios de calibración para patrones e instrumentos de longitud y ángulo.

-Asesorar a la industria en la solución de problemas específicos de mediciones y calibraciones dimensionales.

-Realizar comparaciones con laboratorios homólogos extranjeros con objeto de mejorar la trazabilidad Metrológica.

-Apoyar al Sistema Nacional de Calibración (SNC) en actividades de evaluación técnica de laboratorios.

-Elaborar publicaciones científicas y de divulgación en el área de medición de longitud.

-Organizar e impartir cursos de metrología dimensional a la industria.

Algunos instrumentos de medición que sirven para realizar las mediciones de diámetro externo, diámetro interno, profundidad, espesor, son:

 CALIBRADOR VERNIER.

 MICROMETRO.

 PROYECTOR DE PERFILES.

-CALIBRADOR VERNIER

El calibrador vernier es un instrumento de acero aleado, que se utiliza para la medición para longitudes, es el más versátil que existe. Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas: la inferior milimétrica y la superior en pulgadas.

1. Mordazas para medidas externas.

2. Mordazas para medidas internas.

3. Sonda o colisa para medida de profundidades.

4. Escala con divisiones en centímetros y milímetros.

5. Escala con divisiones en pulgadas y fracciones de pulgada.

6. Nonio para la lectura de las fracciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com