ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Controles Y Seguridad Informatica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 5

SERVICIO NACIONAL DE APRENDISAJE “SENA”

CONTROLES Y SEGURIDAD INFORMATICA

Gustavo Adolfo Medrano U.

Ensayo sobre CEO Y CIO

Funciones de un CEO, CIO

y Responsable de Seguridad Informática

INTRODUCCION

En la actualidad toda empresa requiere de personas que se encargue de los sistemas de información para que estos marchen de forma segura y eficientemente, el uso de la tecnología de la información (TI) es una necesidad cuando se quiere mantener frente al cambio constante de las habilidades de oficio y de cliente, la tecnología de la información permanece en cambio constante, día a día, en un año tal ves surgen actualización o nuevas tecnología cuatro a seis veces. Para alcanzar todo lo mencionado anteriormente se debe armonizar el trabajo en conjunto del CEO (Gerente General) con el CIO (Gerente de Sistema) ambas partes deben esmerarse en alcanzar los objetivos de la compañía y obviamente también los objetivos de cada cargo, este el único camino que conduce a mejorar la capacidad, el poder y la producción en una organización.

Funciones de un CEO:

El Ceo es la persona con el mayor mando en una empresa, posee el poder administrativo y de gestión, sus principales funciones son:

 Dirigir a la empresa con el mas alto nivel de autoridad, es el encargado y responsable final del desempeño de toda la empresa.

 Debe mantener una amplia visión delante de la empresa y le corresponde iniciar políticas de principios y valores en la empresa puesto que él es quien la dirige.

 Cumple la función de asesorar a la junta de administradores

 Debe preservar una buena relación con el CIO por que la tecnología de la información juega un papel importante en las estrategias que estén sujetas a la tecnología de la información.

 Busca unión en el grupo de trabajo, un buen CEO jamás permite división en el grupo de trabajo. Un CEO debe intervenir en conflictos cuando este sea totalmente necesario de forma ligera y efectiva.

 Debe participar activamente en la selección del personal y ayudar a escoger a los empleados teniendo en cuenta su capacidad, su experiencia y su ética profesional.

Funciones de un CIO:

El CIO es la persona que mas conoce de tecnología y aplicaciones en una empresa además tiene profundo conocimientos para conservar de la mejor forma el buen estado de la empresa, estas son las funciones principales de un Gerente de Sistema:

 Encontrar nuevas tecnologías para el manejo de información que beneficien a la empresa después de examinarlas o evaluarlas para su uso

 Gobernar, ordenar e idear los procesos de seguridad informática en la organización

 Debe estar conectado con el CEO por que la tecnología de la información juega un papel importante en las estrategias que estén planeadas, para poder conseguir un buen trabajo y buen desempeño también deben manejar óptima seguridad en la información.

 Debe manejar un lenguaje muy natural, muy sencillo transformando el lenguaje técnico para que su entorno se entienda con el.

 Escoger los mecanismos y herramientas adecuados que permitan aplicar las políticas dentro de la misión establecida

 Debe conducir los beneficios de la tecnología de información hacia la resolución de problemas del negocio

Encargado de seguridad en informática:

Este suele conocerse como Oficial de Seguridad informática o CISO es quien atiende de forma general el mejor método para solucionar y evitar dificultades de la empresa, estas son sus funciones principales:

 Definir la misión de seguridad informática de la organización en conjunto con las autoridades de la misma. Aplicar una metodología de análisis de riesgo para evaluar la seguridad informática en la organización.

 Diseñar un grupo de seguridad informática en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com