ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje del Taller


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Exámen  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

Resultado de Aprendizaje del Taller:

Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No es suficiente por que cada día debemos siempre estar atentos, cuidarnos para mantenernos en equilibro, por eso esto no es una tarea de un solo día si no diaria, hay que buscar que la salud sea siempre nuestra prioridad y esto es cuestión de un diario vivir.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

El equilibrio es algo difícil de conservar ya que el entorno en el que nos encontramos presenta muchas inconsistencias, a diario hay diferentes problemáticas tanto en el trabajo como en el hogar y la mayoría de personas tienen siempre algo pendiente por el cual no totaliza el equilibrio.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Más dedicación a lograr este equilibrio.

3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Tener un equipo de trabajo el cual este mas al pendiente de el trabajador, su opinión es algo que siempre deberíamos tener en cuenta para mejorar y para saber su estado físico y mental como esta o que puede necesitar para saber exactamente que en que se le puede brindar ayuda para complementar su equilibrio en muchos aspectos de todo el entorno.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Que le den un alto porcentaje de cuidado y dedicación no tomarlo a la ligera, si conservamos mas el ambiente es probable que se disminuya los desequilibrios y aumentaría mas el bienestar.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Ya hay mucho destruido, hay que concientizar, sensibilizar, educar mas sobre todos estos temas, incluso esto debería ser parte de la educación desde el colegio, ya que empezar a mirar desde temprano ayudaría.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Cada día nos quitan mas espacio para convivir con la naturaleza, contaminan mas el aire y el agua siendo vida no es valorada, se esta invirtiendo mas en fabricas y edificios donde habían arboles y zonas donde se podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com