ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor Abs


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

Detección de falla (SENSOR)

El ABS (anti-lock system o antibloqueo de frenos) es un equipamiento de seguridad obligatorio desde el año Julio del 2004 en cualquier coche nuevo que se venda en Europa. Su fiabilidad es altísima y muchas veces llegará al final de la vida del coche sin haber sufrido ningún tipo de avería. No siempre es así…

Si el ABS se avería el coche nos lo indicará con un testigo en el salpicadero, un pitido o un mensaje en el cuadro de mandos. El sistema ABS estará fuera de servicio pero el coche seguirá frenando con la hidráulica tradicional. El mayor problema viene cuando el coche tiene repartidor de frenada electrónico y al averiarse el ABS también queda fuera de servicio dicho repartidor. En estos casos las ruedas traseras pueden bloquearse incluso en frenadas normales, por lo que deberemos extremar las precauciones y usar el coche lo mínimo imprescindible hasta poder reparar el sistema.

Causas de averías del sistema ABS

La mayoría de los coches modernos están provistos de check-control y simplemente con enchufar la máquina de diagnóstico en el taller, el sistema nos dirá que componente está averiado. No obstante, si queremos hacer nosotros una pequeña revisión antes de acudir al taller estos son los elementos a comprobar:

 El interruptor de las luces de freno está estropeado. Si el fallo en el ABS ocurre siempre al frenar muy suavemente o manteniendo el pié en el freno (por ejemplo en un semáforo), es posible que el fallo sea simplemente del interruptor que se encuentra justo encima del pedal de freno. Es un repuesto barato (15-30 euros)

 Aire en el circuito de frenos. A veces el ABS puede dar mensaje de error si existe aire en el sistema, ya que las burbujas alteran el funcionamiento del circuito y el ABS puede interpretarlo como un fallo y desconectarse.

 Daños en las tuberías rígidas o tubos flexibles del circuito de freno. Si un tubo o latiguillo se dobla, abolla o aplasta (por ejemplo por una piedra) y se estrangula el paso de líquido de frenos, el ABS puede recibir datos extraños y considerarlo una avería.

 Agarrotamiento de los pistones de las pinzas de freno. Si el óxido o la suciedad hacen mella en las pinzas de freno, los pistones pueden griparse o moverse con dificultad. El ABS puede detectarlo como avería en el sistema. Si no hemos cambiado el líquido de frenos jamás y nuestro coche tiene muchos años, es un punto importante a controlar.

 Fugas por los sellos de los pistones de pinzas de frenos. Al igual que en anterior caso, las fugas en el sistema pueden ser interpretadas como averías (por ejemplo por el descenso de presión del sistema manteniendo el pedal de freno pisado)

 Daños en los cables de los sensores de rueda o en el propio sensor. Aunque están protegidos, los cables pueden cortarse por una piedra rebotada o ramas. Igualmente, si el sensor de rueda está cubierto de suciedad o grasa es posible que el fallo sea ese.

 Daños en el anillo dentado de la rueda. Es una avería extraña, pero puede suceder que la grasa o el óxido hagan que el anillo ocasione fallos.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com