ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor De Efecto Hall


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

¿Que es un sensor Hall?

También llamada sonda Hall se sirve del efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes o para la determinación de la posición.

Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente. Si se conoce el valor de la corriente, entonces se puede calcular la fuerza del campo magnético; si se crea el campo magnético por medio de corriente que circula por una bobina o un conductor, entonces se puede medir el valor de la corriente en el conductor o bobina.

¿Cómo funciona un sensor Hall?

Estos dispositivos comerciales usan materiales semiconductores especiales, donde el efecto Hall es más notable. En estos casos, el elemento básico es generalmente una tira de Arseniuro de Galio (GaAs) o de Indio (InAs) la cual, cuando se polariza mediante una corriente constante y se sumerge en un campo magnético transversal a su superficie, genera un voltaje proporcional a la intensidad del campo. Este voltaje es reforzado por un amplificador operacional incorporado en el dispositivo y se procesa para proporcionar una señal de salida útil.

¿Cuáles son las aplicaciones de un sensor Hall?

o Mediciones de campos magnéticos

o Mediciones de corriente (Sensor de corriente)

o Emisor de señales sin contacto

o Aparatos de medida del espesor de materiales

o Control de suspensión

o Dirección asistida

o Frenos

o Ajuste de faros

o Medida de posición

o Medida de fuerza

o Medida de par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com