ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sarlaft Banco Bogota


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La visita al Banco S.A ubicado en la ciudad de Bogotá en la calle 36 No.7-47

Tel: 3320032

Esta entidad se encuentra vigilada por la súper intendencia de Colombia en la continua labor de prevención y cumplimiento del marco legal, el Banco Bogotá tiene como prioridad la prevención de dinero ilícito, mantienen el propósito de evitar ser utilizados para dar apariencia de legalidad a activos provenientes de actividades delictivas o para la canalización de recursos con objetivos terroristas, razón por la cual la entidad tiene implementado un sistema de administración de

Riesgo de lavado de activos y financiación de terrorismo SARLAFT el cual tiene como finalidad la prevención y detección y reporte de operaciones relacionadas Con el lavado de activos y la financiación de terrorismo y que a su vez cumple con lo establecido en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero Colombiano(Decreto 663 de 1993).

El Banco de Bogotá se rige bajo políticas que implementan la seguridad de la entidad, estas consisten en tener un amplio conocimiento en los clientes y sus operaciones con la Entidad, se realizan monitoreos de transacciones, capacitación al personal y reportes de operaciones sospechosas a las entidades competentes.

Además el Banco Bogotá cuenta, las cuales aplican políticas de prevención y control al lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, ajustadas a la legislación de los países en los cuales tiene sede.

La información de los clientes es conservada por los términos señalados en la ley y está a disposición de las autoridades para efectos de sus investigaciones.

Esta entidad tiene un Sistema de Monitoreo que permite un análisis de las operaciones inusuales. Para lograr que los controle se apliquen efectivamente, el SARLAFT cuenta con elementos e instrumentos, como las señales de alerta, la segmentación de los factores de riesgo en relación al mercado, monitoreo de operaciones, consolidación electrónica de las operaciones, infraestructura tecnológica para el análisis de las operaciones, capacitación a todos los funcionarios de la entidad , conservación de documentos, divulgación de la información, órganos de control y las responsabilidades de la estructura organizacional del Banco.

Como lo menciones anteriormente, el Banco de Bogotá está sujeto a la vigilancia, control e inspección por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, organismo que realiza visitas a la Entidad para verificar la implementación de SARLAFT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com