ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Publico De Internet


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  3.723 Palabras (15 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 15

La importancia del internet en la actualidad

Hasta hace unos años el internet se reducía a la transferencia de correos electrónicos o el tener una página estática para poder tener presencia en el WWW.

Con los avances tecnológicos y en especial gracias a que ahora contamos un mayor ancho de banda en nuestras casas y en nuestros dispositivos móviles, ahora podemos hacer y construir más cosas en el internet. Y es que piensen ahora cuanto tiempo durante un día pasamos conectados a la “nube”.

Los usos del internet no solo se reducen a un portal web o a mi cuenta de Facebook, es mucho más que eso. De acuerdo a datos del último dato del internet world stats (1), México cuenta con 42 millones de personas conectadas al internet, esto es, el 37% de la población y con un crecimiento del 1,448% entre 2000 y el 2011.

Si nos comparamos contra los países más avanzados como Estados Unidos el internet tiene una penetración del 77%, Japón 80%, Alemania 67%. En América Latina el país con más alta penetración es Argentina con 67%.

Como decía el internet es mucho más que estar navegando, su uso va desde que ahora nos comuniquemos telefónicamente excepto aquellas personas que todavía tengan teléfonos análogos. Y es que el ancho de banda que cada día va creciendo mas y mas nos ayuda a poder tener teleconferencias, webinars, jugar en internet, transferir archivos, escuchar música, ver vídeos, hacer un website, chatear, hablar por teléfono, compartir fotos, comprar productos y mucho más.

Es más no se han preguntado ¿Qué harían un día sin internet?, prácticamente muchos estaríamos en una parálisis laboral digital, sin recibir correos, hablar por teléfono, consultar la cuenta de mi banco, transferir documentos a clientes. La tendencia en el mundo es que se siga consumiendo el internet cada día más y que los principales servicios que ahora consumimos estén disponibles en cualquier momento vía internet.

Podemos decir que en México estamos en pañales en esto del uso del internet y en los próximos años veremos un crecimiento exponencial en el uso del internet así que es muy importante que vayamos conociendo y usando el internet adecuadamente nos eduquemos para poder obtener el mayor provecho. Recuerden que nuestros hijos a partir de ya están expuestos al internet y más vale que nosotros estemos al tanto de lo que está pasando para poderles dar el mejor asesoramiento.

Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y la distribución de colaboración del software de Free/Libre/Open-Source (FLOSS) por ejemplo GNU, Linux, Mozilla y OpenOffice.org.

Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre.

Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.

No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas.

Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.

Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante.

El uso del internet en México

El Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, presentado en el marco del Día Internacional del Internet, señala que el Estado de México y el Distrito Federal son las entidades con el mayor número de cibernautas en el país.

Además, refiere que, de acuerdo con un muestreo realizado entre dos mil 329 usuarios, el 92% tiene cuentas de acceso a una red social. El 8% restante, asegura que no lo hace por falta de interés (62%), por protección de sus datos (53%), o por falta de tiempo (41%), principalmente.

Según el estudio, de ese universo el 19% se unió a las redes sociales en el último año y el 65% las usa desde hace más de tres años.

Los usuarios están inscritos a un promedio de cuatro redes sociales y las más usadas son, en el orden que se presentan: Facebook, con el 90%; YouTube, 60%; Twitter, 50%; Google, 34%, y Hi5, con el 25%.

El informe destaca que si bien la comercialización de las redes sociales aún es incipiente, los anuncios políticos tienen un mayor grado de recordación de 77% de los usuarios contra un 61% respecto de la venta de productos y un 58% de los servicios.

Frente a la publicidad política, añade que el 51% de los usuarios que acceden a una o más redes sociales, declararon haber dado clic a los anuncios políticos de partidos y candidatos. Entre ellos, cuatro de cada 10 se han hecho fans o seguidores de algún partido y candidato, y entre estos últimos, el 40% dice que votará por la opción que siguen en redes sociales.

El estudio revela también el creciente uso de dispositivos móviles con acceso a Internet. En sólo un año se duplicó el número de personas que acceden a Internet a través de teléfonos inteligentes: en 2011, el 26% los usaba y ahora un 58% cuenta con un dispositivo de este tipo.

Además de los celulares, incrementó el uso de reproductores de música, consolas de juego portátiles y las tabletas como medio de conexión a la red, lo que derivó en una ligera reducción en las conexiones a través de PC y laptops.

El tiempo que pasan los mexicanos conectados a Internet, también creció. Actualmente un usuario promedio pasa cuatro horas y nueve minutos de su tiempo en Internet, 47 minutos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com