ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social Reporte Final


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  3.204 Visitas

Página 1 de 4

El siguiente reporte se menciona las actividades que realice durante la estancia en el servicio social en la "Secretaria De Desarrollo Agropecuario" en el periodo del 1 de Octubre de 2012 al 1 de Abril del presente año cumpliendo con un total de 480 horas.

En este contenido describo de manera general un resumen de las actividades que desarrolle de acuerdo al plan de trabajo que se me asigno. Anexo mis conclusiones y recomendaciones de la experiencia que obtuve al haber realizado mi Servicio Social.

En todas las instituciones del gobierno se aplica realizar un servicio social y prácticas profesionales, para formarte como un buen estudiante del nivel medio superior.

Esta institución cuenta con la participación de distintos departamentos, en este caso me toco ser parte de la Dirección General De Ganadería que tiene como objetivo programar y ejecutar en coordinación de las demás dependencias como la Secretaria De Desarrollo Agropecuario, a fin de crear un ambiente de trabajo agradable de propicie comodidad y confort a los empleados; para que estos puedan brindar mejores servicios, desempeñándose en una atmosfera cálida y humana grata de los ciudadanos que acuden a las instalaciones del gobierno ; así como proporcionar el equipamiento para los eventos y servicios solicitados por las dependencias de ayuntamiento, otras instituciones Oficiales y agrupaciones de la sociedad civil.

El Servicio Social constituye un conjunto de actividades realizadas en beneficio de la sociedad y el Estado, logrando la participación de los estudiantes en la solución de problemas, de tal manera, que sean verdaderos promotores del cambio, contribuyendo así en su formación académica. El servicio social se realiza en 480 horas durante 6 meses.

Mi servicio consistió de inicio en una capacitación; una plática con explicación breve de acuerdo a las actividades a desempeñar durante mi periodo de prestación del servicio con duración de una semana, dando realce a actividades en general así como el lugar y horario en el que tendría que realizar dichas actividades, de las cuales en el transcurso del servicio se anexaron diferentes actividades.

Durante mi estancia en el servicio social que realice en la Secretaría De Desarrollo Agropecuario del 1 de octubre de 2012 al 1 de Abril del presente año fueron las siguientes:

Empezando el lunes 1 de octubre en un horario de 3:00 pm a 8:00 pm lo primero fue presentarme en la Secretaria De Desarrollo Agropecuario, con mi asesor de servicio Eloy Arizmendi Solano quien fue el que me explico las actividades que tenía que realizar, cumpliendo así con mis 5hrs señaladas, mis actividades a desempeñar fue la elaboración de oficios que es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera.

Por otra parte también tenía que rotular carpetas tanto físicas como archivos dentro de la computadora para lograr un mejor y organizado manejo de ellas, membrete de hojas que es aquella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com