ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Para Hombres Precoces


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1

-Ella lo miro

Fin

LA PAZ - El gobierno de Chile viola tratados internacionales al juzgar localmente a tres reclutas bolivianos detenidos por atravesar con un arma la frontera común detrás de contrabandistas, dijo este viernes el vicepresidente boliviano, Álvaro García, en rueda de prensa.

"Si Chile tiene algún tipo de reclamo en torno a esta presencia (en su territorio) de esos tres jóvenes conscriptos (este) no se resuelve en un tribunal local, porque eso viola los acuerdos internacionales, el derecho internacional de la igualdad de los estados", manifestó.

Los tres reclutas bolivianos -de entre 18 y 19 años- están detenidos desde el 25 de enero, cuando ingresaron en busca de contrabandistas de autos en territorio chileno, donde un tribunal local rechazó su libertad hasta continuar las investigaciones y fijó una nueva audiencia para el próximo 25 de febrero.

La Paz considera que su detención por tan largo tiempo obedece a una decisión política de La Moneda, en momentos en que recrudeció la polémica entre ambos países por el reclamo boliviano de un acceso soberano al mar, que perdió en 1879 en una guerra ante Chile, teniendo de aliado a Perú.

"Pedimos que no se utilice a los jóvenes conscriptos bolivianos como rehenes políticos (..), el llevar al ámbito judicial un tema de carácter estatal y diplomático es una forma de convertir a nuestros jóvenes conscriptos en rehenes del gobierno chileno", insistió García.

En respuesta a una alusión similar del presidente Evo Morales, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, dijo el jueves: "Ellos no están detenidos por ser bolivianos, ni por ser soldados, ellos están detenidos porque ingresaron ilegalmente a territorio chileno portando armamento de guerra".

"Si de parte de Chile hubiera una preocupación y una violación de acuerdos internacionales (por parte de Bolivia), esto se resuelve en el ámbito diplomático o en organismos de carácter internacional. Nunca una jurisdicción nacional es el lugar para juzgar incumplimientos o demandas que involucren derechos (..) de acuerdos internacionales", replicó García.

Se trata de "tres miembros del estado boliviano que cumplían una misión estatal de luchar contra el contrabando, que cumplían una misión convenida bilateralmente entre Chile y Bolivia, de combatir el contrabando", justificó García.

Aunque Bolivia y Chile carecen de relaciones desde 1978 tienen suscritos varios convenios bilaterales de caracter comercial y de lucha contra el contrabando y las drogas en su frontera común de 975 km longitudinales.AFP

Visto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com