ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacio


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

EJERCICIOS DE PROMODEL

EJERCICIO 1 MODELO ESTATICO

Este modelo consta de cuatro elementos: Locations, Entities, Processing y Arrivals. Su principal característica es que existe un operador por cada estación de ensamble y no se mueven hacia otra estación a efectuar otro trabajo.

1. DEFINICION DE INFORMACION GENERAL

1.1 Entre al Menú principal del ProModel en el ‘icono correspondiente.

1.2 Del Menú FILE escoja New para crear un archivo nuevo.

1.3 Escriba EJE1 para crear un archivo nuevo

1.4 Haga clic en la barra de Graphic Library File y seleccione el archivo Industry.glb para usar esta librería en nuestro modelo. Las demás opciones déjalas como están.

2. DEFINICIONES DE ESTACIONES DE ENSAMBLE

2.1 Del Menú Build escoja Locations para definir las estaciones de trabajo del modelo. La figura 1.1 muestra la pantalla que debe aparecer.

Figura 1.1 Pantalla principal de ProModel para la definición de Locations.

La pantalla comprende tres secciones: a) La tabla de edición de datos, b) La librería de gráficos y c) el layout donde se construirá el modelo.

2.2 Elija las tres primeras maquinas de la primera columna y llénelas al Layout. (Haga clic en la figura, suelte el botón del ratón, ponga el cursor donde desea ubicar la maquina, haga clic para que aparezca el grafico). La figura 1.2 aparecerá en su pantalla.

Figura 1.2 Pantalla mostrando las maquinas del modelo

3. DEFINICION DEL PRODUCTO(Entibies).

3.1 Del Menú Build escoja Entities

3.2 Haga clic en la figura del engrane que se encuentra en la librería de gráficos. Este será nuestro producto.

4. DEFINICION DEL PROCESO DE FABRICCION

4.1 Del menú Build escoja Procesing. La figura 1.3 aparecerá mostrando 4 secciones: a) Tabla de edición de proceso, b) Tabla de edición de ruta, c) Herramientas (Tools) y d) Layout.

4.2 Haga clic en la maquina donde iniciara el proceso. Mueva el cursor hasta la segunda maquina donde iniciara el proceso. Mueva el cursor hasta la segunda maquina y selecciónela. Enseguida seleccione la cabeza de flecha, suelte el cursor y lluévelo hasta la tercera maquina, selecciónela. Finalmente, haga clic en la cabeza de la flecha en la tercera maquina y lleve el cursor a la barra titulada Route to exit en la sección Tools y haga clic

4.3 Seleccione la primera estación (Locations) en la tabla de edición de proceso. En el espacio de Operation escriba: WAIT 5 MIN.

4.4 En el espacio de Move Logic de la tabla de edición de la ruta escriba: MOVE FOR .5

4.5 Repita los pasos 4.3 y 4.4 para la estación 2 con los datos WAIT 7 MIN y MOVE FOR .6

4.6 Repita el paso 4.3 para la tercera estación con WAIT 8 MIN.

¡!!!!!!!!!!!!!!!!! Se ha definido el proceso ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5. DEFINICION DE LLEGADAS DE MATERIA PRIMA

5.1 Del Menú Build seleccione Arrivals. Escoja el producto en la lista de entidades en la sección Tools (lado izquierdo inferior), haciendo clic en el engrane y soltando el botón del ratón. Mueva el cursor y seleccione la estación a donde llegara en primer lugar la materia prima.

5.2 En el espacio en blanco de Ocurreces de la tabla de edición de Arrivals escriba 100 para simular la fabricación de 100 piezas

5.3 En el espacio en blanco de Frecuency de la misma tabla escriba 5 MIN para indicar que llega una pieza cada 5 minutos a la primera estación.

6. COMO CORRER EL MODELO

6.1 Del menú Simulation escoja Run ( Si el programa le recomienda grabar el archivo, hágalo).

Usted puede controlar la velocidad de la animación, solo haga clic en la barra superior izquierda para aumentar o disminuir la velocidad.

6.2 Cuando termina la simulación ProModel le preguntara si desea ver los

resultados; por ahora seleccione NO

EJERCICIO 2 MODELO DINAMICO

La característica de este modelo es que los operadores son multifuncionales; es decir, se pueden atender mas de una estación y pueden ser usados para dar mantenimiento a las máquinas de otras áreas, se pueden transportar material o subensambles de una estación a otra. En otras palabras el operador es DINAMICO. Para lograr este es necesario agregar dos componentes mas al modelo estático. Estos componentes son: PATH NETWORKS y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com