ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De Modelos Matematicos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 4

MODELO DE SHANNON Y WEAVER

La teoría de la información, formulada a finales de los 40 por el ingeniero Claude E. Shannon. se refiere solo a las condiciones técnicas que la transmisión de mensajes. Su primera versión apareció en el Bell System Technical Journal de octubre de 1948, perteneciente a la Bell Telephone Laboratories

Poco después el sociólogo Warren Weaver redacto un ensayo destinado a enfatizar las bondades de esta propuesta. El trabajo de shannon se titula The Mathematical Theory of comunication.

EXPRESION GRAFICA DE LA TEORIA

Mensaje Señal Emitida Señal Recibida

FUENTE TRANSMISOR CANAL RECEPTOR DESTINATARIO

FUENTE DE RUIDO

En la figura se presenta simbólicamente un sistema de comunicación. La fuente de información seleccionada a partir de un conjunto de posibles mensajes el mensaje deseado. El transmisor transforma el mensaje en una señal que es enviada por el canal de comunicación al receptor.

es características del proceso de transmitir la señal que se agreguen en esta ciertas cosas que no son proporcionadas deliberadamente por la fuente de información. Estos aditamentos indeseados pueden ser distorsiones de sonido (en telefonía, por ejemplo),o estáticos (en radiotelefonía),distorsiones de la forma o sombreada de una imagen (televisión), o errores de transmisión (telegrafía o facsímil). Todos estos cambios en la señal pueden ser llamados ruidos.

A lo largo de este movimiento orientado linealmente se encuentra un conjunto de componentes que pueden ser distinguido en forma precisa, por su ubicación y su función.

Fuente: Componente de naturaleza humana o mecánica que determina el tipo de mensaje que transmitirá y se grado de complejidad.

Transmisor: Recurso técnico que transmite el mensaje originado por la fuente de infamación en señales apropiadas.

Canal: medio generalmente físico que transporta las señales en el espacio .cumple una función simple de mediación y transporte.

Ruido: Expresión genérica utilizada para referirse a barias distorsiones en forma externa de la información.

Receptor: Recuso técnico que trasforma las señales recibidas en el mensaje concebido por la fuente de infamación.

Destino: componente terminal del proceso de comunicación, al cual esta dirigido el mensaje. Es el elemento decisivo para pronunciarse sobre la fila fidelidad de la comunicación.

Del mundo de los cables telefónicos se salto a las interacciones humanas sin demasiadas precauciones; y corresponde sin duda a Warren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com