ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES ELECTRICAS INTELIGENTES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO DEL CAPITULO 1

CUAL ES EL RUMOR SOBRE LAS REDES ELECTRICAS INTELIGENTES?

La diferencia es que una red eléctrica inteligente lleva la electricidad de los proveedores a los consumidores mediante el uso de tecnología digital para ahorrar energía y reducir costos y así aumentar la confiabilidad y transparencia, La infraestructura eléctrica de Estados Unidos es anticuada e ineficiente ya que las compañías ofrecen energía a los consumidores pero no ofrece la información sobre la manera que los consumidores utilizan esa energía lo cual hace difícil el desarrollo de metodología eficiente para la distribución

QUE ASPECTOS DE ADMINISTRACION, ORGANIZACIÓN Y TECNOLOGIA SE DEBEN CONSIDERAR AL DESARROLLAR UNA RED ELECTRICA INTELIGENTE?

En lo administrativo:

Sensores y dispositivos de monitoreo para rastrear el uso de energía y las tendencias de distribución.

En organización:

Hacer uso de sistemas de comunicación para retransmitir los datos los datos a lo largo de todo el sistema de suministros de energía.

En Tecnología:

Sistemas enlazados a dispositivos programables para operarlos cuando la energía sea menos costosa o que nos diga en que hacemos más gasto de energía para regular su uso.

QUE DESAFIO PARA EL DESARROLLO DE REDES ELECTRICAS INTELIENTES CREE USTED QUE ES MAS PROBABLE QUE DIFICULTE SU DESARROLLO?

El alto costo del REI y sus dispositivos como los medidores, lo cual puede representar un alto costo inicial, para el usuario final quien podrá no estar dispuesto a adquirirlo.

Facilitar y promover el financiamiento de proyectos verdes para dar un punto de equilibrio al alto costo de implementar esta tecnología

La posibilidad de ataques cibernéticos que arriesguen el servicio recibidos por los consumidores y los descolárteles de estas acciones , la resistencia al cambi por parte del consumidor y de los posibles oferentes debido a los vacios conceptuales por ambas partes de la implementación de este tipo de sistemas tecnológicos.

QUE OTRAS AREAS DE NUESTRA INFRAESTRUCTURA PODRIAN BENEFICIARSE DE LAS TECNOLOGIS “INTELIGENTES”?

la tecnologia inteligente podria usarse en todas las areas donde se requieran algun tipo de control para la toma de deciciones

EJEMPLO:

RED DE VEHICULOS HIBRIDOS donde se podriaa controlar que su recarga electrica se realice en las horas no pico o ademas su uso en el transporte publico

CONTROLES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com