ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Automatizado De Registro De Inscripcion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  5.251 Palabras (22 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 22

Complejo Educativo Parroquial “San José

Inscrito en el M.P.P.E

Carayaca. Edo Vargas

Sistema automatizado que permita llevar un Registro de Inscripción de los niños de la Catequesis de la Parroquia San José de Carayaca Edo. Vargas.

Profesora: Autores:

Yeluska Rodríguez Génesis López

Samuel Ortega

Carayaca, Octubre de 2012

CAPITULO I: EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

En la religión católica se denomina catequesis a la tradición del depósito de la fe a los nuevos miembros que se inician en la Iglesia católica y su posterior instrucción. Se encuentra en el origen mismo del cristianismo, completando la doctrina transmitida en primer lugar por el kerigma, y, durante los primeros siglos, especialmente en la época de los Padres de la Iglesia, constituyendo la doctrina fundamental sobre la que se edifica la homilía, de gran carácter espiritual.

En la Parroquia San José de Carayaca, no existe ningún tipo de sistema automatizado para la catequesis destinado a llevar a los catequistas el registro de todos los niños que anualmente se inscriben en el curso para realizar la primera comunión y confirmación.

Por lo tanto no tienen un orden como tal de los niños que ya han realizado la comunión y confirmación y en caso de que estos necesiten una constancia de los niños que ya han estado ahí, les resulta difícil y tedioso encontrarla por lo que se propone realizar un sistema automatizado dirigido a esta parroquia para que le permita a la secretaria de la catequesis, tener un registro más organizado de los niños, desde los actuales hasta los próximos que se irán incorporando cada año y que así, se les haga más fácil saber los que ya han pasado por ahí, y tener constancia en un momento determinado de los niños que hayan realizado estos cursos de una manera más rápida y fácil.

Ante esta situación nos planteamos las siguientes interrogantes:

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de inscripción actual en la Catequesis de la Parroquia de Carayaca? ¿Cuáles serán las ventajas que traerá la automatización del sistema actual de inscripción de la Catequesis? ¿Un sistema automatizado será factible para el registro de inscripción de los niños y niñas en la catequesis de la Parroquia San José de Carayaca?

1.2 Objetivos de la investigación

1.2.1 Objetivo general

 Realizar un sistema automatizado que permita llevar un Registro de Inscripción de los niños de la Catequesis de la Parroquia San José de Carayaca Edo. Vargas.

1.2.2 Objetivos específicos

 Describir el proceso de registro de inscripción actual de la catequesis de los niños y niñas de la Parroquia San José de Carayaca.

 Diagnosticar las ventajas que traerá el nuevo registro de inscripción.

 Diseñar un Sistema Automatizado para el Registro de inscripción de los niños y niñas en la Catequesis.

1.2.3 Justificación

El término automatización se refiere a una amplia variedad de sistemas y procesos que operan con mínima o sin intervención del ser humano. En los más modernos sistemas de automatización, el control de las máquinas es realizado por ellas mismas gracias a censores de control que le permiten percibir cambios en sus alrededores de ciertas condiciones tales como temperatura, volumen y fluidez de la corriente eléctrica y otros, censores los cuales le permiten a la máquina realizar los ajustes necesarios para poder compensar estos cambios. Y una gran mayoría de las operaciones industriales de hoy son realizadas por enormes máquinas de este tipo.

La catequesis es una educación hacia la fe, para educar al hombre y llevarlo a la medida de la plenitud en Cristo; conduciéndolo a la vida cristiana, según la vida del mismo. La calidad de la educación evangelizadora depende en gran medida de la calidad de los educadores, tal aspecto de la educación se revela como un programa para la catequesis, ya que este está enfocado en la misión evangelizadora que forma parte de la misma.

Actualmente el registro de inscripción de la catequesis se realiza de forma manual, el cual consiste en colocar los datos de los niños (as) en formularios los cuales son almacenados en un archivo, este está divido por años y en orden alfabético, esto resulta tedioso para las catequistas ya que a la hora de buscar los datos de un niño deben buscar todas las hojas de registro; a su vez acarrean otros problemas tales como; animales roedores, deterioro con el tiempo de los papeles y sin contar el clima que humedece el lugar ya que la parroquia se encuentra ubicada en una zona húmeda.

Con un sistema automatizado que permita llevar el registro de inscripción de los niños y niñas se podrá no sólo ahorrar tiempo en el momento de ejecutar la búsqueda de información con respecto a los datos de los niños que ya han hecho o están haciendo la catequesis, sino que así podrán tener más segura y mejor resguardada la información de la matrícula de todos los alumnos que integran la catequesis y estará de manera digitalizada y más factible de conseguir.

CAPITULO II MARCO TEORICO

2.1 Antecedentes históricos

La catequesis, entendida como enseñanza sistemática de la religión Cristiana coincide con el inicio de la conquista. En efecto, los conquistadores tenían la obligación de educar en la religión a sus encomendados y para eso debían sostener a los curas doctrinales y facilitarles su tarea de evangelizar. Ellos daban la formación religiosa.

Los encomenderos tenían sus haciendas y algunos tenían su capilla para los actos de culto. Todos participaban de la catequesis y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com