ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Automatizado Para El Centro De Educacion Inicila Pedro Briceño Mendez


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 8

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

ALDEA PEDRO PEREZ DELGADO “MAISANTA”

MISIÓN SUCRE - UPT

SANTA CRUZ DE GUACAS ESTADO BARINAS

DESARROLLO DE UN

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA INSCRIPCION EN EL “CBEI”

(CENTRO BOLIVARIANO DE EDUCACION INICIAL), GENERAL PEDRO BRICEÑO MENDEZ, UBICADO EN EL URBANISMO

LA CAPAREÑA, EL CANTÓN MUNICIPIO ANDRES ELOY BLANCO, ESTADO BARINAS

Autores:

ABRAHAN CORRALES

CI: 23.915.697

YULIAM CASTRO

CI: 16.071.715

Tutor:

TSU, CARLOS RUA

Asesor Metodológico

TSU, CARLOS RUA

Santa Cruz de Guacas, Abril de 2013.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Con el transcurso del tiempo la tecnología ha avanzado y debido a ello, los Centros Educativos se han visto en la necesidad de adquirir y hacer uso de nuevas tecnologías, para el mejoramiento de sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones en el ámbito tecnológico.

Por lo anteriormente expresado, se ha observado una gran innovación y desarrollo de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad en los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros. Debido ha esto los procesos rutinarios en forma manual procesan información lenta, y llevarla a un sistema automatizado garantiza un mejor trato de información.

De tal manera que los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas de producción, sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador se reduce a tratar la información que le sea suministrada y proveer los resultados requeridos. Como sucede en la mayoría de los campos técnicos, la tecnología de la información se refiere a los medios colectivos para reunir, y luego almacenar para procesar.

Así mismo la diseminación de la tecnología significa que las operaciones cotidianas de casi toda la organizaciones se vuelven cada vez mas diferentes del funcionamiento adecuado de estas. El grado de esta dependencia es difícil de discernir en un principio, a medida que las organizaciones y las personas van ajustándose a las nuevas tecnologías, ya que los procedimientos y sistemas manuales van dejando de manera sutil y paulatina de tener cualquier importancia practica.

Sin embargo en el caso de Venezuela la tecnología avanza lentamente pues no le puede llevar el mismo ritmo a otros países ya industrializados que llevan un paso mas rápido, pero a pesar de eso no se queda a atrás en cuanto a tecnología, ya que nuevas generaciones de venezolanos han mostrado interés de que el país debe llevar el mismo o mejor paso al de otros países, para que instituciones publicas como privadas sean mas eficientes, y a consecuencia contribuir a que el país se desarrolle.

En consecuencia en el Municipio Andrés Eloy Blanco, la tecnología a permitido que algunas instituciones tengan un confiable sistema de información para la inscripción de estudiantes, llevando un registro de cada uno de ellos gracias a una gran base de datos que hace mucho mas rápido y menos trabajoso para el personal, de llevar todo manualmente y a consecuencia el retraso de las actividades normales de la institución o perdida, duplicación de papeleo de el estudiante a la hora de la inscripción. En vista de esto sale a la luz la automatización del proceso de inscripción para evitar dichos problemas.

El objetivo que se persigue en cuanto al sistema de inscripción es lograr que el CBEI (Centro Bolivariano de Educación Inicial), Pedro Briceño Mendez, ubicado en el Urbanismo “La Capareña” de el Municipio Andrés Eloy Blanco, Parroquia El Cantón del Estado Barinas, pueda contar con un sistema de inscripción automatizado, ya que con el que trabajan se realiza de forma manual y esto retrasa el proceso de inscripción, siendo este muy lento, desorganizado, poco confiable y en muchas ocasiones perdidas de los datos del alumno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com