ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Computacional


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA COMPUTACIONAL

Una de las herramientas básicas y fundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la COMPUTADORA.

Un sistema computacional o de cómputo esta compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidos (software) para lograr un objetivo.

El hardware es el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.

La COMPUTADORA proviene del verbo latín computare (“calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrar y salida, además de procesar y guardar información a través de un lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora. Los componentes de ella son:

Dispositivos de entrada

Son los elementos por los que la información es introducida a la computadora, por ejemplo: teclado, mouse, escáner, etc.

Dispositivos de salía

Son los elementos que muestran al usuario los datos y transformados y procesados, como: la impresora, el monitor, y los bocinas.

Dispositivos de almacenamiento

• Memoria principal

Actúa directamente con el CPU en todas las operaciones de entrada y salida. Está compuesto por:

ROM

Es una memoria permanente. Los datos escritos ahí, no pueden ser cambiados, solo pueden ser leídos.

RAM

Es llamada memoria volátil, pues cuando la computadora se apaga, o reinicia, toda la información contenida con ella, se pierde.

Memoria Secundaria

Permite guardar los programas y datos en forma permanente. Los principales dispositivos de almacenamiento son los discos duros, los disquetes, discos compactos, dispositivos de video digital, memorias USB, etc. Las diferentes cantidades de memoria son:

KB 1024 bytes MB 1048576 bytes GB 1073741824 bytes

TB 10 000000000000 bytes PB 10 000000000000000bytes

Dispositivos de procesamiento

La Unidad Central de Procesamiento (CPU) se encarga de transformar los datos en información. Es considerado el cerebro de la computadora y es donde la mayoría de las operaciones se llevan a cabo. La unidad para medir la velocidad de procesamiento es el Hertz.

SOFTWARE

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com