ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Calidad En Una Empresa


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La gestión de la calidad es un elemento fundamental en cualquier estrategia empresarial, y representa un punto especialmente crítico en la investigación y la producción de fármacos.

En los últimos años se ha constatado que las normativas relacionadas con la industria y la investigación farmacéutica están sujetas a continuados cambios para lograr las nuevas exigencias del mercado. Todo ello implica que los sistemas de calidad tienen que estar diseñados de tal manera que se puedan adaptar con facilidad a los cambios y evitar que estos puedan afectar negativamente a la organización.

Por este motivo, cada vez es más necesario que las empresas desarrollen un único sistema de calidad integrado, que les permita cumplir con las rigurosas normativas europeas e internacionales, como son las Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos (NCF), las ISO, las guías de la ICH y la FDA, entre otras.

DESCRIPCION DE UN SISTEMA DE CALIDAD

Las notables transformaciones estructurales que se están sucediendo en el mundo y en nuestro país, obligan a las empresas a aplicar nuevas modalidades de gestión, imprescindibles no solo para ser competitivas y rentables, sino que también puedan dar eficaz respuesta a las necesidades de los Clientes que asumen a la Calidad como una variable estratégica fundamental.

En este contexto la correcta valoración del cliente y la permanente búsqueda de la satisfacción de sus necesidades y expectativas, permite asumir el cambio cultural necesario para afrontar con éxito los actuales y futuros desafíos.

La industria automotriz cuenta con una norma propia de Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad con los requisitos propios y específicos de los fabricantes de automotores. La decisión correcta para su empresa es implementar la Especificación Técnica ISO/TS 16949 y desarrollar por lo tanto, un sistema de gestión de calidad que satisfaga las expectativas y requerimientos de sus clientes.

La Especificación Técnica ISO/TS 16949 se aplica a las empresas proveedoras que producen piezas o conjunto de piezas auto partes, materiales o realizan servicios tales como pintura o tratamiento térmico de piezas, relacionados con la fabricación de automotores. Esta especificación sigue los lineamientos y requisitos de la norma ISO 9001 y por otra parte reúne los requerimientos técnicos específicos de la industria automotriz. Por tal motivo, la certificación de ésta Especificación Técnica significa además el cumplimiento de la Norma ISO 9001.

ADECUARSE AL CLIENTE

Una empresa que trabaja de acuerdo a un Sistema de Gestión de Calidad bajo los requerimientos de ISO/TS 16949 mejora la calidad de los productos, procesos y servicios para los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com