ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Datos Internos


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día se deben de aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización, así mismo como actualizar conocimientos permanentemente para responder a los cambios que se tienen a nivel global.

Por lo mismo se deben diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del entorno global que aseguren el éxito de la comercialización de sus productos y de sus servicios.

Los sistemas de información proporcionan las herramientas necesarias para la toma de decisiones sea la adecuada y así mismo ésta información puede ayudar a definir problemas o a identificar oportunidades. Una vez que se identifica un problema u oportunidad de mercadotecnia, recoger información pertinente ayuda al gerente de mercadotecnia a manejar objetivamente la situación.

Concepto 1.- Son datos internos generados de forma más directa por las actividades comerciales y de marketing: cifras de ventas, datos personales de clientes, margen de beneficio, compras repetidas que hacen los clientes habituales o los sistemas de pago etc…

Sin embargo hay que considerar también los costes de producción, cpacidad productiva o el tiempo necesario para producir una unidad de producto.

Concepto 2.- Recoge sistemáticamente la información que se genera dentro de la empresa, registrando los datos de cada departamento. Esto permite mejorar el flujo de datos entre departamentos.

Concepto 3.- Son los datos que tiene una compañía, se obtiene con rapidez y a bajos costos, además no está adaptada a los requerimientos del departamento de marketing y se posee extensísima información que probablemente no se requerirá.

Utilidad: Mantener y preocuparse de los actuales consumidores y clientes de la empresa, y también, de todos aquellos que nos interesa que sean nuevos adquirentes de nuestros productos. Para ello debemos dar al mercado lo que quiere y así retener al consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com