Tecnología / Sistema De Distribución Anillo

Sistema De Distribución Anillo

Ensayos: Sistema De Distribución Anillo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  samanthanelly  17 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 778   |   Páginas: 4
Views: 67

SISTEMA ANILLO

Es aquel que cuenta con más de una trayectoria entre la fuente o fuentes y la carga para proporcionar el servicio de energía eléctrica.

EJEMPLO:

Vemos que hay dos centros de transformación A y B, que evidentemente no pueden estar en servicio simultáneamente. Para estudiar el anillo habrá que descomponerlo en dos redes abiertas, correspondientes a las dos figuras siguientes y calcularlas por separado.

Es una línea de media tensión con los centros de transformación conectados de manera idéntica a la red lineal, con la peculiaridad de que en este caso la línea de media tensión se cierra sobre sí misma. Este tipo de redes en anillo tienen el inconveniente de que, la aparición de una avería en un centro de transformación, provoca el corte de suministro en toda la red.

La distribución en anillo es la que brinda una mayor continuidad en el servicio. En ella se parte de una fuente o nudo central se recorre todo el sistema a alimentar y se vuelve al mismo nudo formando así un anillo. Lo cual provoca que el área sea abastecida de ambos extremos, permitiendo aislar ciertas secciones en caso de alguna falla. Cualquier variante del sistema en anillo, normalmente provee de dos caminos de alimentación a los transformadores de distribución o subestaciones secundarias.

Esto exige que la sección de los conductores del alimentador esté dimensionada para soportar toda la carga del sistema, lo cual implica un mayor costo.

Estos efectos producen un funcionamiento irregular en los en los equipos eléctricos y generan perdidas de energía por calentamiento de los mismos y de sus conductores de alimentación.

Es frecuente que las instalaciones eléctricas presenten problemas originados por la mala calidad de la energía:

• Variaciones de voltaje

• Variaciones de frecuencia

• Señal de transmisión con altos contenidos de impurezas, etc.

El correcto dimensionamiento de conductores eléctricos tiene una importancia decisiva en la operación eficiente y segura del siste

ma.

Para el dimensionamiento de los conductores debemos tomar en cuenta que la corriente eléctrica origina calentamiento en los conductores; el exceso de temperatura genera dos efectos negativos en los aislantes:

• Disminución de la resistencia de aislamiento

• Disminución de la resistencia mecánica.

El servicio operativo de la energía eléctrica y su seguridad dependen directamente de la calidad e integridad de los aislamientos de los conductores.

Los aislamientos deben ser calculados con relación a la carga de energía eléctrica que transporten los conductores y a la sección y diámetro de los mismos.

Los daños que se genera por el mal dimensionamiento y mal uso de los conductores en una instalación eléctrica pueden ser:

• Cortes de suministro

• Riesgos de incendios

• Perdidas de energía.

Para determinar la sección de los conductores que alimentan a un conjunto de cargas (alimentadores), se procede según sea el caso:

• Alimentadores con carga concentrada (el centro de carga se ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos