Tecnología / Sistema De Distribucion Mecanica En Motores Diesel

Sistema De Distribucion Mecanica En Motores Diesel

Trabajos Documentales: Sistema De Distribucion Mecanica En Motores Diesel
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Lord_Engine_87  24 julio 2013
Tags: 
Palabras: 5567   |   Páginas: 23
Views: 607

INTRODUCCIÓN

Los automóviles, camiones, autobuses están propulsados por motores de combustión interna. Estos motores queman combustible en los cilindros y convierten la fuerza expansiva de la combustión en movimiento rotatorio para impulsar el vehículo.

La mezcla y SALIDA DE LOS GASES producto de la en los motores de encendido por chispa es controlada por el mecanismo de distribución que al igual que en los motores de encendido por (Diesel).

El mecanismo de distribución controla el sincronismo del salto de la chispa y también la entrada de combustible pulverizado en los motores de encendido por compresión.

Es por lo tanto importante que el mecánico esté familiarizado con componentes del sistema y cómo funcionan para realizar la reparación del sistema de distribución mecánica, y obtener

el mayor rendimiento motor.

OBJETIVO

El estudio de la cartilla y la utilización de las ayudas reales usted estará en capacidad de identificar, ubicar y describir los mecanismos de la distribución mecánica.

1. SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

Uno de los aspectos más determinantes, y que caracterizan al mecánico analista de motores, es el conocimiento y comprensión de los diferentes elementos y mecanismos que intervienen en la distribución mecánica del motor.

A continuación haremos un estudio breve y conciso de estos elementos.

A. FINALIDAD DEL SISTEMA

Es un conjunto de mecanismos, cuya finalidad es controlar, en cada uno de los cilindros del motor, la entrada del aire, la introducción de combustible y la salida de los gases de combustión, en intervalos de tiempo debidamente sincronizados.

Esto asegura la realización y desarrollo del ciclo de trabajo del motor.

B. COMPONENTES DEL SISTEMA

Este sistema está constituido, básicamente por los siguientes

elementos:

1. Árbol de levas

2. Mecanismos d

e mando o de sincronismo

3. Impulsores

4. Varillas de empuje

5. Mecanismos de válvulas eje de balancines, balancines,

válvulas y resortes de válvulas.

C. SINCRONISMO DE LOS COMPONENTES DEL

SISTEMA

FIGURA 1

A fin de garantizar eficiencia y operación correcta del motor, todos los componentes del sistema de distribución deben moverse y actuar en intervalos de tiempo y espacio convenientes y precisos (sincronismo de los componentes). Esto es obtenido, primeramente, por el diseño y construcción de cada mecanismo, predeterminadas por el constructor del motor, en cada elemento de mando.

1. Sincronismo de válvulas.

En los cilindros de un motor, el sincronismo de cada una de las válvulas es siempre el mismo. Dicho en otras palabras, la duración de los tiempos de admisión, compresión, expansión

y escape es igual para todos los cilindros.

El tiempo que permanece abierta cada válvula así como su alzamiento, depende de la forma que tenga la leva que acciona la válvula. Una leva de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos