ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Información Gerencial (SIG)


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos colectivamente llamados sistemas de información, orientados a solucionar problemas empresariales.

Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés: Management Information System) se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización.

El sistema de información gerencial (SIG) es considerado como un tipo de Sistema de Información llamado: “Soporte a la Toma de Decisiones”, que se encuentra ubicado dentro de la pirámide organizacional en el nivel medio: “Táctico – Gerencial”.

Esta herramienta es un sistema analítica que va a permitir contar con la información en el lugar y tiempo apropiado, contando con el formato adecuado y el acceso rápido. Este sistema es soportado por una base de datos de conocimientos que es originado por un proceso de ETL (extracción, transformación y carga) tomando como fuente las diferentes bases de datos operacionales, archivos planos u otros. [2]

Esta herramienta es presentada como una aplicación o servicio de Inteligencia de Negocios, que nos va a permitir explotar la información empresarial de manera eficiente para realizar una correcta toma de decisión. Dentro de la arquitectura de Inteligencia de Negocios se considera al SIG como la interfaz del usuario de negocio que sirve para explotar la base de de datos de conocimientos. [2]

Es por ese motivo que antes de hablar del SIG, vamos a describir que es inteligencia de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com