ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion Gerencial


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 5

10 PRODUCTOS MAS ANTIGUOS Y QUE AÚN PERMANECEN EN EL MERCADO

1. COCA COLA

El refresco más universal de todos los tiempos fue creado en 1886 como un compuesto medicinal, pero pronto se convirtió en un producto muy popular y, con los años, en un icono. Su historia de casi 120 años está plagada de éxitos.

2. NIVEA

En 1911, Oskar Troplowitz, propietario de la empresa Beiersdorf, de Hamburgo, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Unna desarrollan un revolucionario descubrimiento: el eucerit, el primer emulsionante de agua en la piel.

Nívea protagonizó el primer relanzamiento de la historia del marketing. En 1924 la delicada caja amarilla con la marca en cursiva dio paso a la actual lata azul con la palabra NIVEA escrita en contundentes letras blancas y mayúsculas. Un exitazo.

3. REXONA

El desodorante como producto de higiene personal nació a finales del siglo XIX. Rexona nace cuando cambia el siglo, en 1900. Hoy es una marca líder de ventas en 29 países.

4. NESCAFÉ

En 1938, Nestlé, tras siete años de intensa investigación, desarrolla algo más que un nuevo producto: un nuevo concepto: el café soluble. Un invento que arrasó en el mercado.

5. Harina P.A.N.

Harina P.A.N. es una marca venezolana de harina de maíz precocido de las Empresas Polar administrada por su división Alimentos Polar. Un conocido ingeniero mecánico venezolano, llamado Luis Caballero Mejías, inventó a mediados del siglo XX el procedimiento industrial de la harina precocida denominada harina de masa de maíz o Masa de Maíz deshidratada, patentada en Venezuela bajo la Ley de Propiedad Industrial y Comercial, ante el Ministerio de Fomento N° 271, Registro General 5.176, de fecha 04-06-1954. Luego, Mejías traspasó la patente de su invento a la Cervecería Polar perteneciente al grupo de Empresas Polar. En 1954 con la intención de diversificar el negocio y abaratar costos en la producción de cervezas crean la compañía Remavenca la cual comienza a producir hojuelas de maíz como insumo de la cerveza. Manejando la posibilidad de crear un producto para la elaboración de las tradicionales arepas, es lanzada al mercado venezolano en 1960 la marca "Harina P.A.N.".

6. Marlboro

Es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris en 1924, y anunciado originalmente como un tabaco para mujeres. Su nombre proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.

Es la marca de tabaco más vendida en el mundo y su logotipo el más reconocido del sector, gracias a su política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano y el patrocinio en eventos deportivos de motor como la Formula 1 o Moto GP. L'Oréal

7. Cheez Whiz

Cheez Whiz es un queso procesado estadounidense que tiene una consistencia líquida similar a la de una salsa o un queso para untar que fue introducido en el mercado por primera vez por la compañía de alimentación Kraft Foods en el año 1953. El nombre formal de este producto es queso fundido para untar.

8. Corn Flakes de Kellogg's

Corn Flakes de Kellogg's es una popular marca de cereal, comúnmente usada en el desayuno y producida por la compañía Kellogg's. Se fabrica con granos de maíz sometidos a un tratamiento, por medio del cual se obtienen unas pequeñas hojas de cereal tostado, conocidas como hojuelas de maíz o copos de maíz. La patente del producto se registró el 31 de mayo de 1894, bajo el nombre de Granose.

9. Oreo

La Oreo fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com