ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Electrico


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1-Planteamiento del Problema

Desarrollarse en un entorno que no garantice ciertas condiciones mínimas de seguridad, tanto material como efectiva, impide el crecimiento integral de la persona.

El proyecto del país concebido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que se profundiza en la dimensión económica social a través del Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista 2007-2013, apunta a la construcción de una sociedad caracterizada por valores de igualdad, solidaridad, libertad y justicia en el ejercicio de la Democracia Protagónica Revolucionaria y el desarrollo de un modelo productivo.

Desde el punto de vista de esta premisa, el trabajo presentado en este proyecto está estrechamente vinculado con el Plan Nacional de Desarrollo ya que se busca ante todo la suprema felicidad social, al permitir mejorar la infraestructura del ambiente donde se forman ciudadanos con un buen crecimiento integral.

El proyecto es presentado en La Fundación Santísima Trinidad Centro de Formación Padre Carlos Laurer, ubicada en la Calle Maparari Sector Bobare Consejo Comunal Santísima Trinidad, Parroquia San Gabriel Municipio Miranda del Estado Falcón. La misma posee muchas fortalezas pero existen debilidades en lo que ha mantenimiento se refiere.

En este sentido el problema se formulan las siguientes interrogantes:

1 ¿Cuál es la importancia que tiene proponer un diseño para las mejoras de sistema eléctrico en la Fundación Santísima Trinidad Centro de Formación Carlos Laurer

¿Hay comités de trabajo en la comunidad que garantice apoyo para las mejoras del sistema eléctrico para la Fundación Santísima Trinidad Centro de Formación Carlos Laurer‘?

3. ¿Se han desarrollado estrategias operativas en la comunidad conjuntamente con los Consejos Comunales para buscar solución al problema del sistema Eléctrico en la Fundación Santísima Trinidad Centro de formación Padre Carlos Laurer?

4 ¿Hay participación de la comunidad y los Consejos comunales en la búsqueda de Recursos para la solución de los problemas que se presentan en la Fundación Santísima Trinidad Centro de Formación Carlos Laurer?

Dentro de este orden de ideas .el problema a resolver se plantea de la siguiente manera:

Propuesta de un diseño para la mejora del sistema eléctrico de la Fundación Santísima Trinidad Centro de Formación Padre Carlos Laurer Municipio Miranda del Estado Falcón.

1.2-Objetivos de la Investigación

1.2.1Objetivo General

Proponer un diseño para la mejora del Sistema Eléctrico de la Fundación Santísima Trinidad Centro de Formación Padre Carlos Laurer Parroquia San Gabriel Municipio Miranda del Estado Falcón.

1.2.2 Objetivos Específicos

- Diagnosticar las deficiencias del Sistema Eléctrico de la Fundación Santísima Trinidad Centro de Formación Padre Carlos Laurer Parroquia San Gabriel Municipio Miranda del Estado Falcón.

Crear Comités de trabajos con la comunidad y Consejos Comunales del Sector, para garantizar un mayor apoyo en la propuesta del diseño.

Desarrollar en conjunto con la comunidad y Consejo Comunal, las estrategias operativas en el diseño para las mejoras del sistema eléctrico de la Fundación Santísima Trinidad Centro de Formación Padre Carlos Laurer Parroquia San Gabriel Municipio Miranda del Estado Falcón, en base a las Normativas del Código Eléctrico Nacional (COVENIN 2000) y normas de CORPOELEC.

Desarrollar el Diseño de las mejoras del Sistemas Eléctrico propuesto.

Evaluar estrategias operativas en el diseño para las mejoras del sistema eléctrico de la Fundación Santísima Trinidad Centro de Formación Padre Carlos Laurer Parroquia San Gabriel Municipio Miranda del Estado Falcón, a las Normativas del Código Eléctrico Nacional (COVENIN 2000) y normas de CORPOELEC..

Proponer un Diseño del Sistema de emergencia para las cargas eléctricas más importantes, tomando en cuenta las Tecnologías Renovables.

Elaborar planos eléctricos definitivos del Sistema Eléctrico Propuesto.

1.3. Justificación

El hecho de que la óptica multidimensional del desarrollo humano, integral y sustentable, planteada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar 2007-2013, toma en cuenta los derechos a una vida digna, y la participación tanto en la formulación, gestión y evaluación de las políticas, publicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com