ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Informatico


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Sistema informático

Un sistema informático es un conjunto de partes que funcionan relacionándose entre sí con un objetivo preciso. Sus partes son: hardware, software y las personas que lo usan (Humanware).

Por ejemplo, una computadora, sus dispositivos periféricos y la persona que la maneja, pueden constituir un sistema informático.

Tipos de seguridad: Activa/Pasiva

Seguridad activa: El objetivo de las técnicas de seguridad activa es evitar daños a los sistemas informáticos. Consisten en realizar, entre otras, las siguientes acciones, por ejemplo: emplear contraseñas seguras, encriptar los datos importantes y usar software de seguridad.

Seguridad Pasiva: El objetivo de las técnicas de seguridad pasiva es minimizar los efectos o desastres causados por un accidente, un usuario o un malware a los sistemas informáticos. Las prácticas de seguridad pasiva más recomendables son: El uso de hardware adecuado frente a accidentes y averías (refrigeración del sistema, conexiones eléctricas adecuadas), La realización de copias de seguridad de los datos y del sistema operativo en más de un soporte y en distintas ubicaciones físicas, Creación de particiones lógicas en el disco duro para poder almacenar archivos y copias de seguridad (back-up) en una unidad distinta a la del sistema operativo. Programas que protegen a la computadora: (Antivirus, cortafuegos, Antiespía, Antispam)

Propiedades de un sistema de información:

Integridad: Es lo que garantiza la autenticidad de la información.

Confidencialidad: Los datos van destinados a una o un grupo de personas en concreto.

Disponibilidad: La información siempre tiene que estar disponible para el usuario.

Elementos de estudio

Activos: recurso del sistema de información o relacionado con éste, necesario para que la organización funcione correctamente y alcance los objetivos propuestos.

Amenazas: es un evento que puede desencadenar un incidente en la organización, produciendo daños materiales o pérdidas inmateriales en sus activos.

Riesgo: Es la probabilidad de que suceda la amenaza o evento no deseado.

Vulnerabilidad: Son aspectos que influyen negativamente en un activo y que posibilita la materialización de una amenaza.

Ataques: evento, exitoso o no, que atenta sobre el buen funcionamiento del sistema.

Impactos: medir la consecuencia al materializarse una amenaza.

Seguridad Informática: La seguridad informática consiste en asegurar que los recursos del sistema de información (material informático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com